Nacido en 1975, cursó sus estudios musicales entre Barcelona y Madrid. Amplió su formación en la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Ludwig Streicher, donde en 1998 S.M. la Reina le entregó el diploma al alumno mas destacado. Estudió dirección de orquesta con Antoni Ros Marbà y en cursos de especialización con Arturo Tamayo, Salvador Mas, George Hurst y Otto-Werner Mueller.

Debutó como director a los dieciséis años con la Escolanía Coral de San Agustín, de la que formó parte y fue pianista acompañante. En 1994 ganó el Primer Premio de Contrabajo del concurso Germans Claret. Como contrabajista ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Sinfónica de Cataluña, la RIAS-Jugendorchester de Berlín y de la Orquesta Sinfónica de la RTVE. En 2001 ganó por concurso la plaza de Director Asistente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Dirige habitualmente las principales orquestas españolas como también en Italia, Portugal y México. Su compromiso con la música actual se manifiesta a través de estrenos, conciertos y grabaciones discográficas de compositores como Cristóbal Halffter, Benet Casablancas, José Ramón Encinar, Tomás Marco y Jacobo Durán-Loriga con el Grupo Modus Novus. Como director lírico ha obtenido gran éxito de crítica y público en el Gran Teatro del Liceo con L’Ape Musicale, en el Auditorio de Galícia con La Voix Humaine de Poulenc, en el Teatro de la Zarzuela con La Calesera y con el Estreno de una Artista/Gloria y Peluca, y en el de la Maestranza de Sevilla con Lo Speziale de Haydn, Der Schauspieldirektor de Mozart o con il Prigioniero de Dallapiccola.

Como asistente de los maestros Pedro Halffter, Antoni Ros Marbà y Michel Plasson ha trabajado en el Teatro Real de Madrid y en el de la Maestranza, en el Festival Internacional de Música y Teatro Pérez Galdós de Canarias, entre otros. En su amplio repertorio operístico se encuentran más de 40 títulos de Bretón, Falla, Massenet, Ravel, Gounod, Mozart, Puccini, Alfano, Verdi, Berg, Wagner, Beethoven, Schreker, Zemlinsky, Britten, R. Strauss, Busoni y Schoenberg así como Don Quijote y Lázaro de Cristóbal Halffter, de quien fue su director asistente en Madrid y en los estrenos de Valencia y Atenas.

Entre sus próximos compromisos destacan conciertos en México, con la OBC en Barcelona, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con el Grupo Modus Novus y con la Joven Orquesta de la Comunidad en Madrid y sus habituales colaboraciones con el Teatro Real de Madrid y con el de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con la reposición del Cristoforo Colombo de R. Carnicer, entre otros proyectos.