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Se convoca el XIX CERTAMEN NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS “UNIVERSIDAD DE SEVILLA”, año
2012, con un PREMIO único de 1.500,00 euros, así como BOLSA DE COMPRA por un importe
máximo de 6.000,00 euros, con sujeción a las siguientes

BASES

1. Participantes

Podrán participar en este certamen todos los alumnos matriculados en el curso 2012-2013 en
alguna de las universidades españolas en los estudios conducentes a un título universitario
oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2003-2004
o posterior. Quedan exceptuados aquellos que hubieran resultado premiados en convocatorias
anteriores.

En virtud del convenio suscrito con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, sus
alumnos y egresados podrán participar en igualdad de condiciones que los de la Universidad de
Sevilla.

2. Obras.

Cada participante podrá presentar hasta dos obras originales, que podrán ser de técnica y
temática libre, debiendo entregarse debidamente montadas para su exposición.

La dimensión máxima de las obras será de 200 x 200 cm y, en el caso de obras
tridimensionales, la base deberá estar inscrita dentro de 100 x 200 cm y la altura máxima será
de 200 cm.

Las obras se entregarán completamente terminadas, sin que pueda requerirse ningún elemento
adicional para su presentación al jurado o, en su caso, su exposición al público. No podrán
requerir ningún tipo de mantenimiento para su exposición.

3. Datos y documentación.

Previamente al envío de la obra, los participantes deberán inscribirse en la página web del
CICUS (http://www.cicus.us.es), en donde deberán aportar vía internet:

• Breve currículum del artista en formato Word.

• Fotografía en color de la obra acabada, tal y como debe mostrarse al jurado, en formato
tiff o jpg, de al menos 300 d.p.i. y 20 cm por el lado mayor.

• Precio de valoración de la obra presentada a los efectos de la cláusula 6. (no pudiendo
rebasar los mil quinientos euros de conformidad con la misma cláusula).

• En su caso, las indicaciones necesarias para la exposición de la obra.

Una vez cumplimentados todos los datos y aportados los archivos que se requieren (currículum
e imagen de la obra), la página web devolverá el impreso/etiqueta de identificación normalizado,
que deberá ser firmado por el artista y adherido a la obra. A la entrega de la obra, le será sellada
una copia de dicho impreso/etiqueta de identificación, que servirá de resguardo para retirarla,
conforme a la cláusula octava.

4. Entrega o envío de las obras.

La fecha de entrega de las obras será del lunes 26 al viernes 30 de noviembre de 2012 (ambos
incluidos), en horario de 9 a 14 horas, en la sede del CICUS (C/Madre de Dios 1, 41004
SEVILLA).

Los participantes interesados en enviar su obra a través de cualquier compañía de servicios o
mediante correo. El embalaje, transporte y eventual seguro de las obras será por cuenta del artista
o persona en quien delegue, tanto a su entrega como en su recogida.

Las obras bidimensionales deberán entregarse enmarcadas o, al menos, con un junquillo de
protección.

La Universidad de Sevilla cuidará de la integridad de las obras, aunque se inhibe de toda
responsabilidad por pérdida de las mismas derivada de inundación, incendio o catástrofe natural,
así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción como devolución y no
suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

5. Premio

Se establece un único premio de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500,00 €) a la obra ganadora.

Sobre el importe del premio se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley.

La obra que resulte premiada pasará a ser propiedad de la Universidad de Sevilla. Asimismo, y
de conformidad con lo previsto en la ley de propiedad intelectual, el autor cede a la Universidad
de Sevilla, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, con carácter de
exclusividad y con la facultad de cesión a terceros, todos los derechos patrimoniales de
explotación de la obra premiada. Esta cláusula será también de aplicación para las obras
adquiridas con cargo a la bolsa de compras a la que hace referencia la cláusula 6, y a las no
retiradas a las que hace referencia la cláusula 8, último párrafo.

El premio podrá, en su caso, ser declarado desierto por el jurado.

6. Bolsa de compra

Además del premio, se establece una bolsa de compra de obras de SEIS MIL EUROS (6.000,00
€), que será el importe máximo de las adquisiciones a realizar.

En el precio de compra establecido por los artistas (que no podrá superar los 1.500,00 €) deben
entenderse incluidos todos los impuestos, directos e indirectos, que marque la ley.

De acuerdo con el art. 1.262 del código civil, el precio libremente estimado por el artista en
su solicitud tiene el valor de oferta vinculante a la Universidad de Sevilla, a la que bastará
comunicar su aceptación al autor para perfeccionar la adquisición con antelación a la fecha de
finalización de la exposición.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, a la vista de la propuesta
de compra de obras realizada por el jurado, contactará con los autores pudiendo acordar la
adquisición de obras hasta el límite máximo de 6.000,00 euros.

7. Exposición

Además de otorgar el XIX Premio Nacional de Artes Plásticas y realizar la propuesta de
adquisición, el jurado hará una selección de las obras para su exposición en las fechas que se
determinen, dentro del primer semestre de 2013.

8. Jurado

El jurado estará formado por la Sra. directora del CICUS, que lo presidirá por delegación expresa
del Sr. rector; la Sra. decana de la Facultad de Bellas Artes, que propondrá un vocal; y por dos
destacadas personalidades del mundo del arte y de la cultura nombrados por el Sr. rector a
propuesta de la Sra. directora del CICUS.

9. Devolución de obras

La organización del premio comunicará a los interesados con al menos una semana de
antelación el plazo de que disponen para recoger sus obras, plazo que, al menos, deberá ser de
tres días. La organización podrá establecer un plazo para recoger las obras no seleccionadas
para la exposición, antes de la misma, y otro para las obras expuestas.

Para recoger las obras, será preceptivo presentar el resguardo sellado y cumplir los plazos
fijados. Si la obra fuera retirada por persona distinta del autor, deberá acompañar una
autorización del mismo, así como una fotocopia del DNI del autor y de la persona autorizada.

Transcurrido el plazo establecido para la devolución de las obras no premiadas, sin que alguna
de ellas no hubiera sido retirada, se entenderá que el autor ha renunciado voluntariamente a la
propiedad de la misma, pasando ésta a disposición de la Universidad de Sevilla, que podrá darle
el destino que estime conveniente, incluyendo el de su enajenación y/o destrucción. Su autor
no podrá mencionar tal depósito en su curriculum, ya que la obra no pasará a formar parte de la
Colección Universitaria.

10. Reproducción y exhibición de las obras.

El hecho de participar en la presente convocatoria implica la autorización para exhibir las obras
en exposición y a no disponer de ellas hasta las fechas que se establezcan para la devolución
de las obras. Igualmente, la participación implica la cesión de los correspondientes derechos de
reproducción, en soporte papel o informático, para la publicidad de dicha exposición, incluyendo
la publicación de un catálogo de la muestra, si se estimara oportuno por parte de la Universidad.

La participación en este Certamen implica la cesión irrevocable de estos derechos. Los artistas
no podrán retirar sus obras de la Exposición, una vez seleccionadas por el Jurado, hasta que
finalice ésta.
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