RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCA EL VI PREMIO EUROPEO DE CINE “UNIVERSIDAD DE SEVILLA”  AÑO 2013.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, convoca el VI Premio Europeo de Cine “Universidad de Sevilla”, año 2013, con sujeción a las siguientes

1. Participantes
Podrán participar en este certamen todos los alumnos matriculados en el curso 2013-14 en alguna de las universidades europeas en estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2004-2005 o posterior en cualquiera de estas universidades.
En virtud del convenio suscrito con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, sus alumnos y egresados podrán participar en igualdad de condiciones que los de la Universidad de Sevilla.
Cada participante podrá presentar un solo proyecto, en el que figurará, necesariamente, como director o productor del mismo.
Quedan exceptuados aquellos que hubieran resultado premiados en convocatorias anteriores.

2. Proyectos de cortometraje.
Cada participante podrá presentar un único proyecto de cortometraje, de ficción o no ficción (entendiéndose por tal una película de duración inferior a 20 minutos).
El proyecto deberá constar de los siguientes documentos, todos ellos en formato electrónico (formato doc, rtf, odt o pdf; no se permite otro tipo de formato):

1. GUIÓN (INCLUIDO STORY BOARD)
2. SINOPSIS (máx. una página)
3. PLAN DE RODAJE (incluido calendario)
4. PRESUPUESTO DESGLOSADO
5. PLAN DE FINANCIACIÓN
6. CV DEL DIRECTOR
7. CV DEL EQUIPO TÉCNICO
8. PROPUESTA DE EQUIPO ARTÍSTICO
9. PROPUESTA DE LOCALIZACIONES

3. Presentación de los proyectos
Los proyectos deberán presentarse, necesariamente, en soporte electrónico a través de la página web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (http://cicus.us.es/cas/index.php?page=convocatoria_listar). No se admitirá la entrega en papel ni a través del registro general de la Universidad de Sevilla.
El plazo de presentación comenzará el 1 de septiembre de 2013 y finalizará a las 0:00 horas del día 15 de octubre de 2013.
En la solicitud de participación se hará constar expresamente que los solicitantes son los autores del proyecto, y que conservan íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual, así como que adquieren el compromiso de realizar el cortometraje y la cesión de derechos de exhibición a la que se refiere la cláusula quinta.
Una vez adjudicado y comunicado el premio, los ganadores estarán obligados a presentar  fotocopia del D.N.I. o pasaporte, así como justificar su condición de alumno o titulado en el curso 2003-2004 o posterior, conforme a la base 1.

4. Premios
Se establece un único premio de 3.000 € euros, sobre el que se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley.
El premio será abonado con cargo a la aplicación  orgánica/funcional/económica  18.40.60.01 – 422D – 482 del presupuesto de la Universidad de Sevilla para el ejercicio 2013, para lo que se ha realizado la oportuna retención de crédito.

5. Realización del cortometraje. Exhibición dentro del Sevilla Festival de Cine Europeo y de la programación del CICUS.
El ganador del premio se compromete
• A realizar el cortometraje objeto del proyecto.
• A incluir los logos que le sean facilitados por la Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo de ambas instituciones en la presentación del cortometraje, y a indicar en dicha presentación : VI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla de proyectos de cortometraje.
• A autorizar la exhibición del cortometraje en la programación del Sevilla Festival de Cine Europeo, en su edición de 2013 o de 2014, y/o en la programación del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), cediendo a tal efecto los oportunos derechos de reproducción y exhibición.

6. Jurado
Un jurado, presidido por la Sra. directora del CICUS, por delegación expresa del rector, y formado por destacadas personalidades del mundo de la cinematografía a propuesta tanto del CICUS como del Sevilla Festival de Cine Europeo,  otorgará los  correspondientes premios.
El jurado valorará la calidad técnica y artística del proyecto, así como  la consistencia del presupuesto y del plan de financiación.
El jurado podrá declarar desierto el premio, así como, si lo estima oportuno, otorgar un accésit sin dotación económica. El fallo del jurado será inapelable.

7. Lengua
Los participantes residentes en España, o que sean alumnos o egresados de una universidad española, deberán dirigir toda la documentación relacionada con la presente convocatoria en español.
Los participantes residentes en otros países europeos y que, además, sean alumnos o egresados de una universidad no española, podrán cursar la documentación relacionada con la presente convocatoria en español o en inglés.

8. Accesibilidad para discapacitados auditivos
Independientemente de la lengua en la que se realice el cortometraje, tanto el proyecto como el presupuesto deberán contemplar el subtitulado para discapacitados auditivos del mismo, al menos, en español.

9. Recursos
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del jurado podrán ser impugnados, en los casos y en las formas establecidas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, pudiendo interponerse contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el art. 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En Sevilla, a 19 de julio de 2013.
EL RECTOR,

Fdo.: Antonio Ramírez de Arellano López.

INSCRIPCIÓN AQUÍ