CICUS

CONCIERTO DE STO TOMÁS · Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla

Precio:[Entrada: 6€ general · 3€ comunidad universitaria
Entradas agotadas
Como cada año, es deseo de la Universidad de Sevilla conmemorar el día de su patrón académico con un concierto de música barroca. El escenario que albergará este tradicional concierto dentro de la programación del CICUS será el habitual en el desarrollo de su programación de música clásica: la iglesia de la Anunciación.

Si hace unos años recibió excelentes críticas la interpretación que de las Cuatro Estaciones de Vivaldi hicieron los solistas de la OBS, estamos convencidos que la recién galardonada formación musical sevillana no nos defraudará con su representación de intérpretes en la ejecución de los Concerti da Camera de este mismo compositor. El programa musical se verá completado con la interpretación de la obra de otro compositor que no por menos conocida, deja de ser menos interesante. Nos referimos a dos de los concerti que compuso el francés Joseph Bodin de Boismortier.

Vivaldi, “La Pastorella”
Concerti da Camera

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concerto en Re M. Rv 94 para flauta, oboe, violín, fagot y b.c.
Concerto en Sol m. Rv 105 para flauta, oboe, violín, fagot y b.c.
Concerto en Fa M. Rv 98 “La tempesta di mare” para flauta, oboe, violín, fagot y b.c.
Concerto en Re M. Rv 95 “La Pastorella” para flauta, oboe, violín, fagot y b.c.
Sonata en La m. Rv. 43 para cello y b.c.

Joseph Bodin de Boismortier (1689-1755),
Concerto a 5 en Mi m. XXXVIIème Œuvre. París, 1732
Concerto en Sol m. Rv 107 para flauta, oboe, violín, fagot y b.c.

Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla
Guillermo Peñalver, flauta; Pedro Castro, oboe; Javier Zafra, fagot; Andoni Mercero, violín; Mercedes
Ruiz, violonchelo; Ventura Rico, contrabajo; Daniel Zapico, tiorba; Carlos García-Bernalt, clave