Para inscribirse pinchar aquí.

 

El Centro de Iniciativas Culturales dela Universidad de Sevilla puso en marcha en 2014 su primera Convocatoria de Proyectos Expositivos, destinada a ordenar la recepción de propuestas por parte de la comunidad universitaria y de los agentes culturales, así como a organizar las respuestas que haya que dar a las mismas.

A partir de entonces, se realizan convocatorias de distintas clases de proyectos culturales, a través de los cuales, necesariamente, deberán encauzarse las propuestas de actividades que se deseen presentar al CICUS. El CICUS  realiza la correspondiente selección para completar su programación, y mantiene comunicación con los proponentes a través de los mecanismos de cada convocatoria.

En este marco, se abre un periodo de recepción de proyectos expositivos a desarrollar dentro del espacio Sala MDD del edificio del CICUS situado en la calle Madre de Dios, 1.

Por todo ello, se realiza la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes

BASES

I.- Participantes.

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía; o el propio colectivo o compañía, si  tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

Quedan excluidos los miembros del personal de la Universidad de Sevilla que desempeñen su puesto de trabajo en el Centro de Iniciativas Culturales.

II.- Propuestas

Los artistas participantes presentarán un proyecto expositivo a realizar dentro del espacio sala MDD del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), caso de ser seleccionado.

Las dimensiones y características técnicas de la sala serán facilitadas a través de la página web del CICUS.

III.- Presentación de solicitudes.

Para presentar su solicitud, los  interesados deberán obtener el formulario correspondiente a través de este enlace,  y seguir las instrucciones que se indican en la misma. El periodo de solicitud estará permanentemente abierto desde la publicación de la presente convocatoria  al 30 de noviembre de 2017. La selección de las propuestas se realizará a partir del mes de octubre de 2017.

Los interesados adjuntarán, conforme a las instrucciones que recibirán, la siguiente documentación:

  • Currículum del artista o colectivo sobre el que verse la exposición.
  • Currículum del curador / comisario de la exposición en su caso.
  • Breve escrito explicando el proyecto expositivo.
  • Justificación documental de poseer los derechos y/o permisos necesarios de exhibición, reproducción, transformación y comunicación del material sujeto a derechos de propiedad intelectual a utilizar, conforme al modelo que se facilita en la propia web.
  • Propuesta de calendario, con indicación de los meses de preferencia. A este fin, se informa de que el horario disponible es de once de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes.
  • Si la realización de la propuesta conllevara algún gasto, justificación de las fuentes de financiación del mismo.

IV.- Aportación de la Universidad de Sevilla

La selección de una propuesta no conllevará para la Universidad de Sevilla ninguna otra obligación (especialmente de carácter económico) más allá de  la cesión del espacio y la inclusión de la muestra en sus canales habituales de publicidad.

La realización de la propuesta no conllevará que la Universidad de Sevilla asuma ningún vínculo laboral o funcionarial con el artista proponente ni con ninguno de los miembros del grupo o compañía.

La propuesta expositiva deberá ser compatible con el uso simultáneo de la Sala MDD para actividades del Centro, tales como ruedas de prensa, presentaciones de libros, etc.

V.- Calendario y plazos de realización de las actividades.

Los artistas podrán presentar propuestas para realizar estas exposiciones entre los meses de enero y diciembre de 2018. Las fechas definitivas serán determinadas por el CICUS de acuerdo a sus necesidades de programación y previo acuerdo con los artistas.

 

VI.- Selección de propuestas

La selección de propuestas será realizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), que podrá  ponerse en contacto en cualquier momento con cada uno de los proponentes para solicitar la documentación o las aclaraciones que estime oportunas, y negociar con ellos posibles modificaciones o adaptaciones de su propuesta.

La selección de propuestas, una vez realizada, será publicada en la página web del CICUS y comunicada vía correo electrónico a la totalidad de los participantes.

VII.- Formalización documental.

Una vez seleccionada la propuesta de exposición, se formalizará el correspondiente documento entre el proponente y la Universidad de Sevilla, donde queden reflejadas las responsabilidades y aportaciones de cada una de las partes, así como el calendario de realización de la exposición.

El proponente seleccionado no adquirirá derecho alguno mientras no sea formalizado el documento al que se refiere esta base.

VIII. RECURSOS

De conformidad con el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tanto la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa,  como los actos administrativos se deriven de ella, podrán ser impugnados mediante recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación, o bien interponer recurso contencioso-administrativo conforme al art. 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Para inscribirse pinchar aquí.

Pinche para obtener imagen en tamaño original