ARTES PLÁSTICAS PASÓ EN CICUS

PRESENTACIÓN DE AGAS · ASOCIACIÓN DE GALERÍAS DE ARTE DE SEVILLA

24 de enero · 11h

Sala Casajús

Nace AGAS, la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla.

Las galerías de arte se asocian para dar visibilidad al sector y reivindicar el apoyo institucional a las artes plásticas contemporáneas.
La Presidenta de AGAS, Dª. Carolina B. Alarcón, convoca una rueda de prensa para la presentación oficial de AGAS, la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla. AGAS ha sido fundada por las nueve galerias dedicadas al arte contemporáneo activas en la ciudad: Alarcón Criado, La Caja China, Birimbao, Delimbo, Rafael Ortiz, Félix Gómez, Weber- Lutgen, Haurie y Espacio Olvera.

AGAS pretende dinamizar el sector del arte contemporáneo y generar sinergias con los diferentes agentes sociales, tanto en el sector privado como en el público. La asociación desarrollará actividades que favorezcan el acercamiento de la ciudadanía a las artes, poniendo en valor la actividad desarrollada desde las galerías y fomentando el coleccionismo.

Una de las primeras iniciativas que AGAS ha impulsado ha sido la creación de una guía de Arte Contemporáneo de Sevilla, cuyo primer número vio la luz el pasado Octubre gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. La guía se editará gracias al apoyo de las áreas de Cultura y Turismo y junto a la programación de los espacios públicos y privados de arte contemporáneo. AGAS nace también con la vocación de ser un interlocutor válido con las instituciones y organismos oficiales para la defensa de un sector que, no solo ofrece una programación estable, dinámica y gratuita, sino que también sustenta la carrera de numerosos artistas visuales y pone en valor las creaciones artísticas contemporáneas, favoreciendo por ende la constitución del patrimonio artístico del futuro.

AGAS surge como una herramienta abierta al desarrollo de iniciativas que se dirijan al fomento de la cultura, a la implantación de unas políticas culturales que garanticen el acercamiento del arte a la sociedad por medio de plataformas e iniciativas basadas en la calidad.

 

Compartir en redes