PRESENTACIÓN CD ATALAYA

Jueves 17 noviembre · 13h

Auditorio CICUS (c/Madre de Dios, 1)

PRESENTACIÓN DE NUEVO DISCO DEL PROYECTO ATALAYA

Adonde infiel dragón – Jaime Balius & Ignace Pleyel

La Universidad de Sevilla y la Orquesta Barroca de Sevilla presentan el quinto disco del Proyecto Atalaya de Recuperación de Patrimonio Musical Andaluz.

Con el título Adonde infiel dragón, está dedicado al compositor Jaime Balius y Vila (1750-1822) y sus obras conservadas en el archivo musical de la Catedral de Córdoba.

La Universidad de Sevilla y la Orquesta Barroca de Sevilla presentan nuevo disco del Proyecto Atalaya de Recuperación de Patrimonio Musical Andaluz, el quinto ya, y décimo del sello discográfico OBS Prometeo. Con el título Adonde infiel dragón, está dedicado a la figura de Jaime Balius y Vila, compositor barcelonés nacido en 1750 y contemporáneo de los grandes compositores clásicos Haydn, Mozart y Beethoven. Las obras registradas proceden del archivo musical de la Catedral de Córdoba y fueron recuperados dentro del marco de la edición 2014 del Proyecto Atalaya de Recuperación de Patrimonio Musical Andaluz, auspiciado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía e impulsado por la Universidad de Sevilla en colaboración con las otras nueve universidades públicas de Andalucía. A las obras grabadas de Jaime Balius, que aparecen por primera vez a nivel mundial, se suma una Sinfonía de Ignace Pleyel, en una versión coetánea conservada en la misma Catedral de Córdoba.

A la rueda de prensa asisten: Luis Méndez, director del CICUS; Ventura Rico, co-fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla y Juan María Suárez, musicólogo.

+ info: http://institucional.us.es/atalaya/?p=382

 

Compartir en redes