Portada » OSC · CONCIERTO#1 · VII TEMPORADA

Manuel Emilio Marí · clarinete

Juan García Rodríguez · director

Viernes 1 diciembre · 20h

Auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja; Camino de los Descubrimientos, s/n)

AGOTADAS INVITACIONES*. Entrada libre mediante invitación (tlf: 955 42 01 55)

El próximo día 1 de diciembre dará comienzo la VII Temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Conjunta, que será dirigida nuevamente por su director titular Juan García Rodríguez y que contará con la presencia destacada del clarinete solista Manuel Emilio Marí. Este concierto dará protagonismo a la interpretación no sólo de conocidas obras del repertorio clásico, sino también de creaciones de compositores locales, contribuyéndose con ello a realizar una breve exploración por algunos de los paisajes de la creación artística actual en nuestra ciudad. Así, en este primer concierto la OSC interpretará obras del compositor alemán C.M. von Weber, uno de los más destacados representantes de la primera generación romántica, y del finés J. Sibelius, máximo exponente de la música de ese país y compositor a caballo entre el último Romanticismo y comienzos del Modernismo; a estas obras se añadirá la del sevillano Antonio Flores que lleva por título Sinfonía de cámara.

ORQUESTA SINFÓNICA CON JUNTA (OSC)

En 2011 la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo pusieron en marcha un ambicioso proyecto académico y artístico con la creación de una orquesta sinfónica conjunta. Desde entonces, han sido diferentes los escenarios de la ciudad donde ha actuado, principalmente en el auditorio de la ETS de Ingeniería, pero también en el Teatro Lope de Vega (con producción propia de la ópera Così fan tutte de Mozart, realizada en colaboración con la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia), Teatro de la Maestranza (en la producción de zarzuela Entre Sevilla y Triana de Sorozábal y recientemente el Retablo de Maese Pedro de Falla en colaboración con la ESAD) y el Patio de la Montería del Real Alcázar (bajo la dirección de J.Axelrod, director titular de la ROSS, en un proyecto realizado en colaboración con la UNIA y el Alumnado de Máster en Interpretación Musical de la Fundación Barenboim-Said). Fuera de Sevilla capital, cabe destacar su actuación en Cádiz, en el marco de las celebraciones del bicentenario de su Constitución, así como en Carmona, Fuentes de Andalucía, Mairena del Aljarafe o San José de la Rinconada. El repertorio interpretado ha abarcado desde la música del clasicismo hasta obras contemporáneas de compositores americanos y europeos, tales como F. Busoni, A. Copland, J. Adams, A. Pärt, A. Honegger, P. Hindemith, D. Milhaud, A. Webern, H. Tomasi, J. Sibelius o los españoles C. Halffter, C. Camarero, M. Castillo y J. Rodríguez Romero. También la música de cine ha estado presente con la interpretación de obras de B. Herrmann o L. Bernstein. En estreno mundial ha interpretado Entreacto y luz magenta del premio nacional de música C. Camarero.

Al frente de la orquesta se encuentra Juan García Rodríguez como su director titular, y en ocasiones se ha contado con directores invitados como J. Axelrod, el polaco J. M. Zarzycki y Juan Rodríguez Romero.

La OSC es orquesta adscrita a la Red Europea de Orquestas Universitarias desde el año 2014, celebrando actualmente su VII Temporada de conciertos que le llevará a diferentes escenarios de Sevilla capital.

-I-

Antonio Flores

Sinfonía de cámara

Carl Maria von Weber

Concierto para clarinete nº1 en Fa menor Op. 73

-II-

Jean Sibelius

Sinfonía nº 3 en Do Mayor, Op. 52

* Todas las invitaciones han sido ya distribuidas. Aquellas personas de cualquier manera interesadas en el concierto y que no tengan invitación, podrán acceder al mismo si se vieran localidades libres instantes antes de comenzar el concierto (la experiencia en anteriores ocasiones ha permitido esta circunstancia, no habiendo quedado nadie sin poder entrar al concierto).

En colaboración con