Patio del CICUS, desde el 12 de noviembre de 2014 hasta junio de 2015

El jueves 13, a las 19:00 horas, inauguramos el proyecto ganador del II Concurso de ideas para exposición de lonas del Patio en el edificio CICUS, comisariado por Ignacio González.

Sevilla, 1985. Licenciada en  Bellas Artes. Su proyecto final Univitelinos, realizado como alumna de Fotografía en la Escuela de Arte de Sevilla, fue elegido en 2012 por la Sala Cobertura Photo para ser expuesto y continuar con su desarrollo. En el mismo año, fue seleccionada junto con otros once jóvenes fotógrafos para participar en el proyecto europeo TOET (Los Otros viajeros europeos). Recientemente, ha sido seleccionada en el XX Certamen Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla.

La serie fotográfica Univitelinos parte de la experiencia personal de Paula como gemela. El planteamiento en este proyecto es provocar expectación en las diferencias y crear reflexiones sobre identidad a través de aspectos formales y estéticos que tienen que ver con el sistema que nuestra sociedad ha establecido para identificarnos (DNI). Explotar ese dato tan contundente que afirma que los univitelinos contienen 100 % la misma carga genética. La idea es, en definitiva, crear al espectador ciertas preguntas y hacer uso de esas diferencias y roles que podemos apreciar a través de estos retratos y que rompen la idea de que los seres humanos somos únicamente genética. Todo un cúmulo de cuestiones que giran en torno a la propia identidad y personalidad del individuo, al simple hecho de pensar “cómo sería una persona igual que yo”.

www.paulacabrera.com