Compositor de bandas sonoras y ganador de numerosos premios, se ha labrado una sólida relación con la factoría Disney Pixar.

Conocido en sus inicios por sus trabajos de composición en bandas sonoras para videojuegos, alcanza cierta popularidad con la composición de la melodía del videojuego “El mundo perdido” (1997) de la saga “Jurasic park”, aunque, su primer trabajo conocido fue para el infantil: “Aventura salvaje de Mickey” (1994) en el que compondría la música adicional para la versión de Playstation y Sega CD.

Pero, es en 1999, con su trabajo para la galardonada saga ambientada en la Segunda Guerra Mundial “Medal of Honor” (1999-2007) -creada y producida por Steven Spielberg- cuando empieza a tener cierta consideración como compositor de bandas sonoras. De ella son también destacables los temas realizados para los siguientes títulos del videojuego: “Underground”, “Allied Assault” y “Frontline”.

Merece también una mención especial la melodía realizada para acompañar al videojuego de temática similar “Call of Duty”  (2003).

No es hasta la primera década del nuevo milenio cuando comienza a obtener crédito para realizar sus primeros trabajos en cine y televisión. Comienza entonces una intensa relación con el director y productor  J. J. Abrams, quien se pone en contacto con él tras conocer su trabajo.

Surge entonces la producción de bandas sonoras de series como “Alias” (2001-2006), “Fringe” (2008-Actualidad) o la popular “Lost” (2004-2010), entre otras. Y las de los filmes “Misión Imposible III” (2006), “Star Trek” (2009) o “Super 8” (2011).

Otros con los que mantendrá una estrecha relación, tanto de forma conjunta como por separado, serán: el polifacético Brad Bird en su faceta de director y la factoría Pixar.

Para ellos compondrá:

La potente banda sonora de “Los Increíbles” (Brad Bird, 2004), de corte jazzístico, consiguiendo la nominación a los premios Satellite y Grammy

La deliciosa “Ratatouille” (Brad Bird, 2007), banda sonora con un romántico y dulce tema principal, acompañado, entre otras, por la versión vocal interpretada por la cantautora francesa Camille, quien canta “Le festin” y por la que obtendría el Grammy y sería nominada al Oscar y al Satellite

“Cars 2” (Brad Bird, 2011), de nuevo con un tema principal retro de corte jazzístico, muy animado y eficaz, con el cual, nos vuelve a lanzar algunos guiños a los film del agente secreto británico, James Bond.

Y para Pixar, en la estupenda “Up” (Pete Docter y Bob Peterson, 2009), banda sonora con la que conseguiría el Oscar a mejor banda sonora original, doble ganadora del Grammy (mejor bso y pieza musical: “Married Life”) y ganadora del Globo de Oro. Nominada al BAFTA y al Satellite.

Esta fructífera relación con Pixar se ha hecho extensible a los cortos, como “El hombre orquesta” (2005), “Abducido” (2006), “Parcialmente nublado” (2009), “La partida de Geri” (2009), “Día y noche” (2010).

Giacchino ha trabajado para otros directores. Así, compone, entre otros, para filmes como: “Phenomenon II” (Ken Olin, 2003), “La joya de la familia” (Thomas Bezucha, 2005), “Monstruoso” (Matt Reeves, 2008) o “Déjame entrar” (Matt Reeves, 2010), obra muy delicada y de una gran belleza.