Días 30 de enero y 7 y 14 de febrero

En la presente edición, el MAUS va a centrarse en uno de los tres periodos histórico/musicales que conforman lo que denominamos Música Antigua : El Medievo.

En el ámbito de las Muestras y festivales de Música Antigua, es éste el periodo musical menos programado, por ende, menos conocido, pero no por ello menos interesante.

Para el 2014, hemos pensado que Sevilla, con su amplio bagaje de historia medieval, bien merecía que la Muestra centrara su oferta musical en este periodo y, para ello, se han elegido tres de las formaciones más importantes, representativas y con mayor trayectoria dentro del panorama de la música medieval : Capella de Ministrers, Cinco Siglos y Artefactum.

La asistencia a los tres conciertos del MAUS 2014 nos dará una espléndida oportunidad para adentrarnos en un  Paisaje Sonoro en torno a la música medieval, en su vertiente mayormente profana, a través de danzas populares, canciones de palacio, cantos de trovador … Un fascinante legado musical llegado de los siglos XIII y XIV que, gracias al trabajo e investigación de grupos como los que visitarán el MAUS, tendremos la oportunidad de conocer y, lo que es aún más importante, disfrutar próximamente en nuestra ciudad.

VER EN AGENDA