Cuando vamos a tocar a algún sitio muchas veces nos encontramos  con la dificultad de seleccionar el materíal de sonido existente, en esta masterclass os ofrecemos herramientas para poder que material se adecúa a las necesidades de nuestro proyecto artístico. Esta masterclass va dirigida a vocalistas e instrumentistas de todas las modalidades.

Martes 17 de mayo a las 17.00h

Taller de microfonía y toma de sonido para vocalistas e instrumentistas

 

1.- ¿En qué consiste?.

Se trata de una sesión eminentemente práctica en las que se compartirán una serie de conocimientos sobre micrófonos y técnicas microfónicas que ayudarán a vocalistas e instrumentistas a optimizar la toma de sonido de sus voces e instrumentos. Ello les permitirá mejorar el sonido de sus grabaciones, ensayos y actuaciones.

 

2.- ¿A quién va dirigido?

A vocalistas e instrumentistas que comienzan o han comenzado recientemente a dar forma a su sonido mediante la captación del sonido de cada uno de sus instrumentos y voces, a través de micrófonos dedicados.

 

3.- ¿Qué puntos o temas se expondrán en el taller?

 

1.- Conceptos básicos sobre microfonía y tipos de micrófonos, necesarios para entender qué micrófono es el más adecuado para cada músico y cómo aprovechar sus características.

2.- Toma de sonido de voces.

3.- Toma de sonido de guitarras acústicas y eléctricas.

4.- Toma de sonido de bajos.

5.- Toma de sonido de baterías.

6.- Pautas para la mezcla.

7.- Preguntas y respuestas.