CICUS

Marta Infante | Mezzosoprano

Nace en Lleida, ciudad donde comienza sus estudios de piano, viola y canto, completando su formación superior de canto en la Universidad de Ostrava (Chequia). Hasta la fecha ha realizado actuaciones en Chequia, Alemania, Francia, Noruega, Italia, Polonia, Grecia, Japón, y las principales ciudades de Oriente medio y Sudamérica, así como en diferentes festivales y auditorios de España donde ha cantado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Madrid, Sinfónica Región de Murcia, Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Nacional del Salvador, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Orquesta Nacional de España. Ha trabajado con directores como Jordi Casas, Arturo Tamayo, Francisco Rodilla, M. Ángel Gómez Martínez, Germán Cáceres, Aldo Ceccato, León Botstein y José Ramón Encinar, entre otros. Junto al pianista Jorge Robaina realiza una importante labor en el mundo del lied, ofreciendo recitales en la Fundación Juan March de Madrid, el Teatro Calderón de Valladolid, Caixaforum y en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. En este campo, obtenie un premio en el Concurso “Primer Palau” por su interpretación de Mahler y Dvorak. Ha cantado también en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto al pianista Rubén Fernández-Aguirre. En el ámbito de la música antigua colabora habitualmente con formaciones como La Caravaggia, El Concierto Español, Academia 1750, Hippocampus, Los Músicos de su Alteza, Capella de Ministrers, La Capilla Real de Madrid, Vespres d’Arnadí, Anthonello (Japón), Amsterdam Baroke Company, The Czech Ensemble Baroque y Collegium 1704 (Chequia), trabajando con los más prestigiosos directores de música antigua como son Vaclav Luks, Federico María Sardelli, Ottavio Dantone, Richard Egarr, Rinaldo Alessandrini y Paul Goodwin. Ha grabado para la Radio Checa, Mezzo, Catalunya Música, RNE y las discográficas Alpha, Glosa, CDM y Enchiriadis, entre otros. Su amplia discografía abarca desde discos de música medieval y renacentista hasta los de música barroca, entre los que destacan las cantatas para alto de Telemann,Amor aumenta el valor e Iphigenia en Tracia de Nebra, Tonos al arpa junto al arpista Manuel Vilas, Cantate Contarini, cantatas del seicento italiano, y Juditha Triumphans de Vivaldi con la Academia 1750 bajo la dirección de Ottavio Dantone.

Comments are closed.