CICUS

LAS FANFARRIAS DE ROLAND

Grupo de Metales y percusión

Ensemble polivalente de metales y percusión creado y dirigido desde el año 2001, por Luis F. Delgado (profesor de trompa del Conservatorio Superior de Música de Sevilla). La composición más habitual del grupo es la de: cuatro trompetas, de una a cuatro trompas, cuatro trombones, tuba y percusión. Los objetivos fundamentales perseguidos por Las Fanfarrias de Roland son: la búsqueda constante e interpretación de repertorio original, así como de arreglos de reconocida calidad para esta formación, servir de plataforma para los jóvenes instrumentistas de instrumentos de metal y percusión, y sobre todo, dar a conocer al público, las maravillosas e impactantes posibilidades tímbricas y sonoras de los instrumentos de metal y percusión.

En los conciertos de “Las Fanfarrias…”, se pueden escuchar desde los más galantes sones renacentistas, hasta los más actuales ritmos y armonías del jazz, pasando por composiciones originales de músicos como: Copland, Grieg, Gregson, Koetsier , Parker, Dukas y Tomasi, entre otros.

“Las Fanfarrias….” han ofrecido numerosos conciertos colaborando con diferentes centros e instituciones, aunque sus actuaciones mas relevantes tuvieron lugar en Marzo del 2005, participando en el 6º Festival Culturel de l´Agglo de Rouen “TRANSEUROPEENNES”, actuando en las ciudades francesas de : Val-de-la-Haye, Roncherolles-Sur-le-Vivier y Rouen, con gran éxito de público y crítica especializada.

Comments are closed.