LABORATORIO DE MOVIMIENTO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS · AVATAR

Fecha: Del 15 al 18 de noviembre de 2010
Lugar: Pabellón de Uruguay (Avda. Chile s/n)
Inscripción gratuita. Plazas limitadas


IR A INSCRIPCIÓN ONLINE


Descripción del curso
Un acercamiento a las herramientas y diferentes técnicas digitales que hoy en día tenemos al alcance y que podemos utilizar para cualquier tipo de proyecto escénico. Una introducción y visión general sobre las diversas técnicas y conceptos necesarios para abordar un proyecto de estas características, donde se incluya la interactividad, la manipulación de vídeo, gráficos, luz o sonido en tiempo real.

Algunos de los temas que abordaremos en el curso: Breve historia de la nuevas tecnologías en la escena, ejemplos y técnicas utilizadas en los mismos; introducción a las herramientas digitales disponibles (hardware, software, protocolos de comunicación, etc); practicas básicas con el programa Isadora (http://www.troikatronix.com) y revisión de los conceptos y técnicas mostradas mediante sencillos ejercicios prácticos; ¿Cómo llevamos a cabo nuestro proyecto? Planificación, elaboración del dossier, necesidades técnicas, personal, apoyos, promoción, etc; las redes sociales y las comunidades virtuales como plataforma colaborativa entre artistas y/o instituciones, salas de exhibición, programadores….

Perfil de alumno
Bailarines, actores, performers, músicos, artistas visuales u otra serie de personas interesadas en apoyar por medio de las nuevas tecnologías sus trabajos escénicos. Es necesario un conocimiento básico y familiarización con los ordenadores, Internet, redes sociales, etc.


IR A INSCRIPCIÓN ONLINE


En colaboración con MES DE DANZA 2010