Entrega del I Premio Cultura Universidad de Sevilla

al escritor ARTURO PÉREZ REVERTE

Que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando 4, 41004 Sevilla) el próximo miércoles 12 de junio a las doce del mediodía.

ACTA DEL JURADO DEL I PREMIO DE CULTURA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

En Sevilla, a 22 de marzo de 2013, el jurado del I Premio de Cultura Universidad de Sevilla, compuesto por las siguientes personas:

·         Prof. Antonio Ramírez de Arellano López, rector de la Universidad de Sevilla, que lo preside;

·         Profª Concepción Fernández Martínez, directora del CICUS;

·         D. Ventura Rico Castelló, miembro fundador de la Orquesta Barroca de Seviilla; y

·         Profª Concepción Horgué Baena, secretaria general de la Universidad de Sevilla y secretaria del jurado,

una vez evaluadas las candidaturas presentadas al mismo, y por unanimidad, decide seleccionar  la correspondiente a D. Arturo Pérez Reverte.

El jurado valora la trascendencia de la obra narrativa de Arturo Pérez Reverte a nivel nacional e internacional, siendo, tal vez, el novelista español que mejor ha logrado conectar con todos los estratos de edad y de nivel social en las últimas décadas, con un amplio reconocimiento entre lectores y críticos; la vinculación del autor con la ciudad de Sevilla, protagonista de sus novelas La Piel del Tambor y El Oro del Rey  y presente en toda su obra; y muy especialmente,  la generosa y desinteresada colaboración que durante años ha mantenido con esta Universidad de Sevilla, participando en el jurado de sus premios literarios desde 1997 y en cuantos actos y ocasiones le ha sido solicitada su presencia.