hevilla

El Jurado del XXII Certamen Nacional de Artes Plásticas “Universidad de Sevilla” ha otorgado el 23 de febrero de 2016 el premio José María Hevilla Villalobos, por su obra 24 hours closed.


José María Hevilla Villalobos (Málaga, 1990) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga. A sus veintiséis años, ha obtenido el l Premio de Adquisición en el V Certamen Nacional de Pintura Libre La Rural en Jaén,  el Premio del Certamen Andaluz de Artes Plásticas Desencaja; y el Premio de Grabado Pablo Ruiz Picasso organizado este último entre el Ateneo y la Universidad de Málaga.  En 2012-2013 ha disfrutado de una beca en la Fundación Internacional de Estampa Contemporánea (CIEC) en La Coruña, y (III Encuentro de artistas gráficos entre Galería Alfara y la fundación CIEC, en AlFaRa Studio, Salamanca). Finalmente, cabe destacar que la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores seleccionó a José María Hevilla para su décimo segunda promoción el curso 2013-2014.

La obra ganadora, 24 hours closed, (acrílico y aerosol sobre madera; 120×180 cm) pertenece a una serie de 12 piezas realizadas en 2014, con la que el autor establece un paralelismo entre el deterioro que causa el tiempo en los lugares abandonados y el que causa el consumo en la sociedad contemporánea.

La muestra, además de la obra ganadora, exhibirá estas otras doce, preseleccionadas por el Jurado de entre todas las presentadas este año:

Miguel Ángel Bastante Recuerda 7722
Manuel Casellas Soria s/t
Marta Castro Rubiano Espacios Compartidos
Rafael Chinchilla Laguna Divide y Vencerán
Alberto Estudillo Ruiz Punto de Vista
Marta Galindo García Chapter X
Alejandro Ginés Lozano Casas Negras
Isabel Moreno Moreno Hipotálamo
Antonio Ortiz Rubio Salón
Guillermo Ramírez Torres Retrato Cicatrizal
Sergio Romero Linares La Mia Stanza
M. Luisa Sánchez Pérez Doodles

 

El jurado, presidido por el director técnico de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Prof. Luis Méndez Rodríguez, y compuesto por el decano de la Facultad de Bellas Artes, Prof. José Mª Sánchez Sánchez, y por los profesores Bosco Díaz de Urmeneta y  Marisa Vadillo Rodríguez, ha destacado  la mayor participación tanto en número como en cantidad de la presente edición, a lo que ha contribuido el sistema de postulación  de este año (a través de internet, y presentando un dossier gráfico y literario, sobre el que se realizó una selección previa).