Licenciado en Historia del Arte, estudió composición, piano, violín y fagot en el Conservatorio del Liceo. En lo que respecta al canto fue alumno de la soprano Mercè Puntí, ampliando conocimientos con Ch. Ludwig, E. Söderström y Th. Quasthoff.

Ganador del 3er Premio del Concurso Viñas, su repertorio comprende Lord Sidney de Il viaggio a Reims (La Monnaie,Bruselas), Macrobio de La pietra del paragone (Regio de Parma/Châtelet, París), Dandini en La Cenerentola (Glyndebourne), Figaro de Le nozze di Figaro (Champs-Elysées, París/ Liceo, Barcelona), Guglielmo de Così fan tutte (Palau de les Arts, Valencia/Champs-Elysées), Masetto de Don Giovanni (Ópera Montecarlo), Papageno en Die Zauberflöte y Ned Keene de Peter Grimes (ambos en Santiago de Chile), Albert en Werther (Las Palmas), Lescaut en Manon (Liceo), Marcello en La Bohème (Komische Oper Berlín), entre otros.

Ha grabado el CD de arias Ànima con la Orquesta del Liceo (Columna Música), las óperas Mariana en sombras y Adelgaza en tres días de García Demestres (D+3) y los DVD La pietra del paragone (Naïve) y La pequeña zorrita astuta (BBC).

Recientes y próximos compromisos incluyen los roles de Fígaro, Papageno y Belcore (en L’elisir d’amore) en el Liceu de Barcelona, la Pasión según S. Juan de Bach (Champs-Elysées de París), El retablo de Maese Pedro (Auditorio Nacional/Capitole de Toulouse), el estreno en época contemporánea de Cristoforo Colombo de Carnicer (papel homónimo) en la Maestranza de Sevilla, el Stabat Mater de Rossini en el Kioi Hall (Tokyo) así como numerosos conciertos. Para las próximas temporadas, cabe destacar su vuelta al Liceu con los papeles de Guglielmo y Mercutio (Romeo et Juliette).