Portada » JAZZ & CLUBS · ANDRES OLAEGUI · ESPÍRITU SALVAJE

Fecha: 23 de enero, 2019
Hora: 21 h.
Lugar: Auditorio CICUS

Precio: 7€ (público general) / 4€ comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla
Taquilla: en Cicus (c/ Madre de Dios, 1) desde dos horas antes del concierto

El nuevo proyecto del guitarrista Andres Olaegui Tierravirgen es el fruto de la unión de cuatro músicos con un largo recorrido a en diferentes géneros de música para recrearse en un estilo de fusión muy personal uniendo el jazz y el flamenco y que han recogido en el que es su tercer disco como líder: «Espiritu Salvaje».

Andrés Olaegui. Nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) 1951, vive en Sevilla hasta los 22 años cuando se instala en Madrid donde trabaja acompañando a numerosos artistas como Noel Soto, Cecilia, El Grupo Alcatraz, Albert Hammond o Miguel Ríos, con quien participa en su disco “Al- Andalus” como músico y como compositor, realizando varias giras por todo el país.

Colabora en otras grabaciones con Pata Negra, Martirio, Kiko Veneno, Manzanita, Pedro Ruy Blas, Dolores, Enrique Morente… Ha recorrido la geografía española junto a grandes músicos de Jazz como Jorge Pardo, Carlos Carli, Toni Moreno, Jose Antonio Galicia, Pedro Ruy Blas, el grupo Puente Aéreo.

Fundó el grupo de rock andaluz Guadalquivir junto con Luis Cobo «Manglis» con el que graba tres discos y actúa por toda la península durante varios años.

Su formación académica (guitarra clásica) tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudió teoría y armonía de Jazz con Félix Santos con el que trabajó posteriormente como profesor de guitarra y Armonía. También trabaja como profesor de guitarra en la Escuela de Música La factoría y en el taller de Músicos de Madrid. Actualmente vive en Chiclana de la Frontera donde forma su nuevo grupo.

ANDRES OLAEGUI · ESPÍRITU SALVAJE
Andres Olaegui Tierravirgen: Guitarra eléctrica