THE SOUNDS OF SILENCE

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Un año más, y a petición popular, vuelve nuestro taller THE SOUNDS OF SILENCE en el que Fran G. Matute expondrá de nuevo su particular historia del rock and roll a través de la impartición de clases magistrales acompañadas por sesiones musicales de audición.

Organizadas en varios bloques temáticos, las clases magistrales permitirán al participante reflexionar sobre la evolución de los distintos sonidos que han ido conformando lo que hoy en día entendemos por música rock. No se trata por tanto de realizar un recorrido cronológico como de analizar en detalle aquellos momentos críticos que han hecho evolucionar al rock and roll desde mediados de la década de 1950 hasta nuestros días. Para ayudar a comprender y asimilar mejor los distintos conceptos teóricos, se realizarán en el aula audiciones selectivas de temas musicales.

Al término de cada bloque temático, se celebrarán sesiones específicas de audición de álbumes clásicos, que servirán para concretar y asentar lo visto en las clases teóricas. En estas sesiones se comentarán en detalle no solo las características sonoras de las grabaciones sino también otros aspectos como su impacto comercial y artístico, su proceso de grabación, su significación histórica, etc.

Con este original taller se pretende realizar una aproximación poliédrica a la historia de la música rock que incida no solo en su dimensión estrictamente musical sino también cultural. Gracias a la combinación de clases magistrales y audiciones comentadas, el participante podrá contextualizar históricamente, desde todos los ángulos posibles, cualquier estilo musical, comprendiendo en el proceso el peso cultural existente en cada grabación, escuchando así la música rock más allá de sus sonidos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ