INSCRIPCIÓN AQUÍ 

El ser humano utiliza los medios audiovisuales como herramientas para favorecer el conocimiento sobre sí mismo y sobre su entorno en el contexto social, cultural e histórico en el que se encuentra. Dicho conocimiento lo adquiere la persona a partir del acto de narrarse a sí misma y de recibir las narraciones de las demás.
En el caso de este curso-taller, dicho proceso se realiza mediante la actividad narrativa relacionada con el registro, visionado y edición de textos audiovisuales. Esta adquisición de conocimiento por medio de la narración supone cambios en la percepción que la persona tiene sobre sí misma y sobre sus relaciones con el entorno y reconfigura su identidad: estamos hechos de las historias que contamos y que los otros nos cuentan. En este sentido, la simple cámara de un teléfono móvil o el programa de edición digital de imágenes más básico pueden constituir poderosos instrumentos con los que reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo.
Los participantes en este taller (estudiantes de universidades norteamericanas junto a estudiantes de la Universidad de Sevilla) realizarán y compartirán un mínimo de nueve breves proyectos audiovisuales, además de un proyecto final, para retratar el entorno más inmediato en toda su cotidianidad y excepcionalidad, además de aprender a buscar las historias que toda realidad contiene.

INSCRIPCIÓN AQUÍ