Este club de lectura propone el disfrute de una serie de clásicos de Grecia y Roma que son el cimiento y la inspiración de lo que hoy llamamos «literatura»: desde los fragmentos presocráticos hasta la historia de Roma desde su fundación mítica, de la peste que asola a Atenas durante la Guerra del Peloponeso a la maldición que se cierne sobre Argos, de la intimidad catuliana a la epopeya de Virgilio.

El objetivo que se persigue es el descubrimiento de un mundo –el antiguo– accesible y a medias familiar y exótico, a través de una lectura desprejuiciada y del diálogo en torno a estas obras que han conformado el canon occidental y cuya lectura –acaso por ello mismo– suele relegarse y posponerse, dentro y fuera de los planes de estudio, o suele presentarse como legado inabarcable y aplastante. Muy al contrario, en esa literatura inaugural sigue reconociéndose, no sin asombro, el lector de nuestros días. Es un legado abierto y accesible a todo lector entusiasta.

Partiendo de una concepción expansiva –y nunca exclusiva– de la lectura, al margen de los títulos propuestos aflorarán cuestiones candentes, obras y autores recientes que, para contestar a los problemas de nuestro tiempo, han recurrido una y otra vez a aquellas voces antiguas de una perturbadora vigencia.

¿Por qué, entonces, no leer a los clásicos? En ellos ya estaba lo que somos.

+INFO E INSCRIPCIÓN