OFICINA DE NUEVOS PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DEL CICUS.

ACTA DE ADJUDICACIÓN 29 DE ENERO DE 2014 PINCHAR AQUÍ

El Centro de Iniciativas Culturales dela Universidad de Sevilla pone en marcha la Oficina de Nuevos Proyectos Artísticos y Culturales, destinada a ordenar la recepción de propuestas por parte de la comunidad universitaria y de los agentes culturales, así como a organizar las respuestas que haya que dar a las mismas.

A partir de 2014, se realizarán convocatorias de distintas clases de proyectos culturales, a través de los cuales, necesariamente, deberán encauzarse las propuestas de actividades que se deseen presentar al CICUS. La Oficina de Nuevos Proyectos  realizará la correspondiente selección para completar la programación del CICUS, y mantendrá comunicación con los proponentes a través de los mecanismos de cada convocatoria.

En este marco, y tras la favorable experiencia de 2013, se abre por segundo año un periodo de recepción de proyectos de investigación y creación con residencias creativas en artes escénicas y audiovisuales dentro del espacio WS1 del edificio del CICUS situado en la calle Madre de Dios, 1.

Partiendo de su compromiso con su entorno social y cultural, la Universidad de Sevilla , a través del CICUS, plantea una convocatoria de residencias artísticas para compañías o artistas individuales con el fin de colaborar en el montaje de  sus proyectos escénicos, cediendo parte de nuestras instalaciones con la intención de establecer vínculos con aquellas iniciativas culturales que mejor se adecuen a nuestra filosofía de trabajo en torno a la innovación, el riesgo y la contemporaneidad, en los diferentes ámbitos y tendencias de la escena actual.

Por todo ello, se realiza la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes

BASES

I.- Participantes.

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía; o el propio colectivo o compañía, si  tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

Quedan excluidos el personal de la Universidad de Sevilla que desempeñe su puesto de trabajo en el Centro de Iniciativas Culturales.

Será responsabilidad de los artistas extranjeros extracomunitarios participantes el estar en posesión el correspondiente permiso de estancia o residencia en nuestro país.

La Universidad de Sevilla, en todo caso, no se hará cargo de los gastos de viaje o alojamiento que pudieran derivarse de la presencia en Sevilla de los artistas seleccionados.

II.- Propuestas

Los artistas participantes presentarán un proyecto de investigación y/o creación vinculado a las artes escénicas, cuya producción sea llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), caso de ser seleccionada.

III.- Presentación de solicitudes.

Los interesados deberán presentar su solicitud necesariamente a través de este enlace web  desde la publicación de la presente convocatoria al 15 de enero de 2014 a las 23:59 horas, adjuntando, conforme a las instrucciones que recibirán, la siguiente documentación:

  • Currículum del artista, colectivo o compañía.
  • Selección de vídeo de algunos trabajos de creación realizados con anterioridad.
  • Breve escrito explicando la iniciativa, sinopsis, motivaciones y posibles contraprestaciones.
  • Calendario de trabajo, con indicación de los meses de preferencia. A este fin, se informa de que el horario disponible es de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes.. Dentro de este horario la disponibilidad será ilimitada con un mínimo de tres horas de trabajo diario. El periodo de residencia será de un mínimo de dos semanas y un máximo de seis.
  • Presupuesto de la propuesta, en el que no puede incluirse cantidad alguna a aportar por la Universidad de Sevilla, más allá de lo mencionado en la base IV.
IV.- Aportación de la Universidad de Sevilla

Las propuestas seleccionadas recibirán de la Universidad de Sevilla:

  • el uso de una sala (Workshop 1- WS1) de la sede de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), durante un periodo de entre dos y seis semanas, en el periodo que les sea asignado; y
  • el compromiso de programar en su oferta de actividades el evento que resulte de dicha estancia.

La selección de una propuesta no conllevará para la Universidad de Sevilla ninguna otra obligación, especialmente de carácter económico. La realización de la propuesta no conllevará que la Universidad de Sevilla asuma ningún vínculo laboral o funcionarial con el artista proponente ni con ninguno de los miembros del grupo o compañía.

V.- Calendario y plazos de realización de las actividades.

Los artistas o compañías podrán presentar propuestas para realizar estas residencias entre los meses de enero a julio. El CICUS se compromete a programar en su oferta de actividades de ese mismo año  alguna actuación de carácter público en nuestra sede entre los meses de octubre a diciembre del mismo año. Dicha actuación puede consistir en un  taller para alumnos de la comunidad universitaria, una presentación del trabajo (work in progress), una masterclass o la puesta en escena del proyecto.

VI.- Selección de propuestas

La selección de propuestas será realizada por la Oficina de Nuevos Proyectos Artísticos y Culturales , presidida por la directora del CICUS y formada por los técnicos de gestión cultural y las personas que se considere oportuno invitar.

La Oficina de Nuevos Proyectos Artísticos y Culturales del CICUS podrá  ponerse en contacto en cualquier momento con cada uno de los proponentes para solicitar la documentación o las aclaraciones que estime oportunas, y negociar con ellos posibles modificaciones o adaptaciones de su propuesta.

La selección de propuestas, una vez realizada, será publicada en la página web del CICUS y comunicada vía correo electrónico a la totalidad de los participantes.

VII.- Formalización de la adjudicación de residencia.

Una vez seleccionado el artista o grupo, se formalizará el correspondiente documento entre éste y la Universidad de Sevilla, donde queden reflejadas las responsabilidades y aportaciones de cada una de las partes, así como el calendario de realización de la propuesta.

Dicho documento deberá reflejar, necesariamente, que la Universidad de Sevilla no asume ninguna relación de carácter laboral o funcionarial con el artista ni con ninguno de los miembros del grupo o compañía seleccionado, así como el compromiso del artista o grupo de realizar una presentación del trabajo (work in progress), una masterclass o la puesta en escena de la producción resultante; y el de la Universidad de Sevilla de incluirlo en la programación de su Centro de Iniciativas Culturales.

El artista o grupo seleccionado no adquirirá derecho alguno mientras no sea formalizado el documento al que se refiere esta base.

 

 

Servicios incluidos:

  • Limpieza básica de los espacios
  • Acceso a internet (WiFI)
  • Espacios de descanso