El Departamento de Salud de Dénia y la Cátedra DKV Arte y Salud de la Universitat Politècnica de València organizan el II Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. El Hospital de Dénia Marina Salud acogerá durante los días 11, 12 y 13 de Junio de 2014 este evento, en el que bajo el lema “Lugares de encuentro: Creatividad, arte y salud”se relacionan desde una perspectiva científica y artística aspectos relativos a la neuroestética, la musicoterapia y la creatividad, la educación y la salud.

El arte es una extraordinaria y compleja herramienta para tratar aspectos culturales y sociales, entre los que se encuentra naturalmente la salud. Para poder abordar la confluencia entre distintas disciplinas y campos de actuación, el congreso se estructurará en cuatromesas temáticas, que se centrarán en los siguientes ámbitos: neuroestéticaarte en museos y hospitalesarte y salud: otras prácticasmusicoterapia.

Cada una de estas mesas temáticas, dirigidas por profesionales de reconocido prestigio, contará con una serie de ponencias de expertos nacionales e internacionales. Las mesas se complementarán asimismo con comunicaciones, que abordarán desde una perspectiva más especializada distintos proyectos en el ámbito del arte y la salud. En breve se comunicará el plazo de presentación de comunicaciones y pósteres, con la expectativa de superar el medio centenar de propuestas aceptadas en la anterior edición del evento.

Al igual que en la primera edición, el Hospital de Dénia Marina Salud acogerá de nuevo los actos del congreso. El Departamento de Salud de Dénia desarrolla en el hospital desde 2009 el proyecto cuidArt, una iniciativa pionera en España: un proyecto de arte que funciona como iniciativa humanizadora y terapéutica del espacio sanitario. En el proyecto vienen desarrollándose numerosas acciones: exposiciones de arte, intervenciones murales, talleres de musicoterapia, arteterapia o teatro… El Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud será una oportunidad también para difundir, analizar y en última instancia mejorar este trabajo, poniéndolo en relación con otras iniciativas del contexto nacional e internacional.

+info pulse aquí