Portada » HOMENAJE A HOSSAM RAMZY EN EL CICUS
CICUS

HOMENAJE A HOSSAM RAMZY EN EL CICUS

El próximo sábado, 27 de septiembre, a las 21h, el patio del Cicus se llenará de sonidos y movimiento con un espectáculo de música y danza que nos acercará al percusionista egipcio Hossam Ramzy.

A través de un recorrido por los temas de la discografía de Hossam Ramzy, realizaremos un homenaje a este gran artista con la actuación de artistas invitados de toda Andalucía. Además, Hossam y Serena Ramzy cerrarán el espectáculo con actuaciones en solitario y a dúo, haciendo vibrar al público sevillano.

Entradas: 10€ – 7€ (Com. Universitaria US) desde 2 horas antes del evento.

La visita de Ramzy se completará con un taller de percusión previo a este homenaje. INFORMACIÓN AQUÍ

HOSSAM RAMZY
Músico, compositor y productor nacido en El Cairo y residente en Londres desde hace más de 40 años, Hossam Ramzy desarrolla su actividad artística a través del estudio de grabación Drumzy Studio, conocido por la mezcla de ritmos populares con las más modernas tecnologías. Dirige junto a su esposa, la bailarina Serena Ramzy, la escuela The Drumzy School Of Dance, Rhythm & Music.

Nacido en el seno de una familia de artistas, Ramzy estudió percusión con los grandes maestros de su ciudad natal, demostrando sus dotes con la darbuka desde muy temprana edad. Siguió ampliando sus conocimientos musicales en Arabia Saudí, donde vivió durante su juventud, profundizando en los ritmos tradicionales beduinos.
Su naturaleza inquieta e inconformista le lleva a mudarse a Londres en los 70 para sumergirse en el mundo del jazz, donde se ganaría el sobrenombre de Sultán del swing mientras tocaba con músicos de la talla de Andy Sheperd y Geoff Williams. Ya en los 90 participa junto a Peter Gabriel en la banda sonora de La última tentación de Cristo (Martin Scorsese), y con Jimmy Page y Robert Plant en el álbum ganador de un disco de platino No Quarter – Unledded. También hizo una incursión en el flamenco con Rafa El Tachuela en el delicioso disco Flamenco Árabe.

Trabajador incansable, tiene una amplísima discografía como artista en solitario y como colaborador, arreglista, director musical y productor de los mejores artistas de la escena internacional, desde Loreena McKennitt o Boy George a Pavarotti o Luis Delgado.

SERENA RAMZY

Nacida en Sao Paulo, Brasil, en una comunidad integrada con la Cultura del Medio Oriente, Serena ya bailaba desde niña hasta que, alentada por sus dos hermanas, bailarinas profesionales, comenzó a estudiar ballet, danza moderna y, por supuesto, samba con los mejores profesores de su país.

En 1996 conoce a Hossam Ramzy, quien se convierte en su pareja en la vida y en el mundo artístico, hasta hoy en día. Viven entre Egipto y Reino Unido, si bien su trabajo se extiende a nivel internacional, a través de talleres de formación y actuaciones en diversos países.

Uniendo la autenticidad del estilo de Hossam y la magnífica percepción y expresión natural musical de Serena, este dúo sentimental y profesional se convierte en un referente imprescindible a nivel internacional en lo que a música y danzas árabes se refiere.

Sus actuaciones van desde el folclore clásico al tradicional, pasando
por el Báladi (Folclore urbanizado) y la danza moderna de improvisación, o los espectáculos de improvisación en vivo. El conjunto musical de Hossam Ramzy, que también les acompaña en muchas
actuaciones, cuenta con los más virtuosos músicos de Egipto, y con ellos van capturando los corazones y los sueños de las audiencias de todo el mundo.

Con una perfecta simbiosis, ambos vienen desarrollando desde hace décadas una excelente labor de difusión de la cultura árabe a través de la música y la danza, con la firme convicción de que el arte es el mejor camino para la tolerancia y la convivencia entre culturas.