CICUS

Hiro Kurosaki – director concertino

Hiro Kurosaki es un músico austriaco de origen japonés, actualmente uno de los artistas más demandados en el área de la interpretación historicista. Estudió violín con Franz Samohyl en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, obteniendo su diploma con la calificación cum laude.

Comenzó su carrera internacional como solista junto a orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, la Staatskapelle Dresden, la Wiener Symphoniker y la Mozarteum Orchester. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el ‘Henryk Wieniawski’ de Polonia y el ’Fritz Kreisler’ de Viena.

Ha colaborado con personalidades de la música antigua como René Clemencic, Jordi Savall, William Christie (no sólo como concertino y solistas de Les Arts Florissants sino en repertorios de cámara, siendo lo más destacable la gira realizado por ambos en 2003 y la grabación avalada por la crítica de la integral de sonatas para violín de Handel) y Linda Nicholson (repertorio clásico y romántico). Es invitado frecuentemente a los más prestigiosos festivales del mundo, participando en giras por Europa, Japón, Estados Unidos y Australia.

Además de su actividad concertística, Hiro Kurosaki desarrolla una intensa carrera docente. Es profesor de violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Música y Artes Interpretativas de Viena y el Mozarteum de Salzburgo.

Compartir en redes