ACTA DE LA REUNIÓN DEL JURADO DEL XIX CERTAMEN NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS “UNIVERSIDAD DE SEVILLA” DE FECHA 5 DE FEBRERO DE 2013.

En Sevilla, a martes 5 de febrero de 2013, a las once horas de la mañana, se reúne en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en calle Madre de Dios nº 1, el jurado del XIX Certamen Nacional de Artes Plásticas “Universidad de Sevilla”, con la asistencia de las siguientes personas:

Profa. Concepción Fernández Martínez, directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), que preside el jurado;
Profa.Dra. Dª María Teresa Carrasco Gimena, decana de la Facultad de Bellas Artes de esta Universidad;
Prof. Dr. D. Juan Palomo Reina, secretario de la Facultad de Bellas Artes de esta Universidad;
Prof. Dr. D. Bosco Díaz de Urmeneta;
D. Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo;
y José Luis Hohenleiter Barranco, jefe de servicio del CICUS, actuando como secretario del jurado.
Tras la oportuna deliberación, se declara ganadora la siguiente obra:

Incómodo sofá cama nº 6 y 8, de Gloria M. Rico Clavellino

Igualmente, se propone a la Universidad la siguiente lista de obras como bolsa de compra, ordenadas por orden alfabético de autor:

Escrito en cuatro palabra, Ana Barriga Oliva
Desmitificando a los clásicos I, Arturo Comas Calero
Planet Telex/Noitamrofni, Diego Luna Delgado
Game Over, Juan José Pérez Leal

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las trece horas y cuarto del día de la fecha.

Fdo.: José Luis Hohenleiter
Jefe de servicio del CICUS

Vº Bº Fdo.: Concepción Fernández
Directora del CICUS.
Presidenta del jurado.

Currículum
Gloria Rico Clavellino

Formación
2012 Taller Transformaciones, Arte y Estética desde 1960, VI edición. De Greenberg a Kosuth. De la idea de abstracción a la abstracción como idea, CICUS (Sevilla) • Artista invitada en el Master de Arteterapia y Terapias Creativas Integradas • Asistente honorario en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. 2010-1012 Master en Arte: Idea y Producción, Universidad de Sevilla. 2011 • Taller de Cinema 4D, Laboratorio Intr:Muros, Sevilla • Encuentro Franco-Español de Arte y Nuevas Tecnologías, UNIA • Taller de Técnicas de Mapping, USE_lab, Universidad de Sevilla • Taller de Realidad Aumentada, USE_lab, Universidad de Sevilla • Talleres de Diseño Gráfico, Facultad de Bellas Artes de Sevilla • Taller de Construcción de Instrumentos Electrónicos, USE_lab, Universidad de Sevilla. 2010 Taller de 8Bits y Circuit Bending, Laboratorio Intr:Muros, Sevilla. 2006 Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Sevilla.

Exposiciones colectivas
2012 CAC Málaga, Premio de Artes Plásticas MálagaCrea 2012 • Miradas por la Igualdad, Casa de la Mujer, Ayuntamiento de Burgos • Colaborando + Creando, Espacio GB Facultad de Bellas Artes de Sevilla • Impresiones, Grabados y Mordeduras, Escuela de Arte de Nervión, Sevilla • Diez por quince 10 x 15, Al Xaraf Art Space, Albaida del Aljarafe. 2011 UV Horizontal/Vertical, CAS, Sevilla • Movimiento Europeo, Sala de la Oficina de Instituciones Europeas, Madrid • Premio Diego de Losada, Palacio de Losada, Rionegro del Puente, Zamora. 2010 Artes Plásticas A.C. Gertrudis Gómez de Avellaneda, Ayuntamiento de Constantina (2010).

Selección en certámenes
2012 Desencaja Artes Plásticas • MálagaCrea 2012 • Miradas por la Igualdad, IAM de Burgos. 2011 I Concurso de fotografía Movimiento Europeo, Parlamento Europeo, Madrid.

Premios
3º Premio de Fotografía en el XX Premio Hispanoamericano de fotografía Diego de Losada.