Ha cursado estudios de música en los conservatorios Andrés Isasi de Getxo (violonchelo, 1990-1993), Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao (1993-1997) y Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi de Vitoria (Premio extraordinario de fin de carrera). Estudió composición en el RCSM de Madrid (2003-2007). Es licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (1994-1998).Ha sido violonchelista con la Orquesta de Cámara Santa Cecilia (1995-1997), Edinburgh University Music Society Symphonic Orchestra (1998) y Joven Orquesta del País Vasco (1999-2004). Desde 2002 ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Como compositor, en 2006 estrenó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid Concertante I, para banda sinfónica y oboe. Es autor de Trilogía galdosiana, que incluye Los últimos momentos de AmparoEmperador (oboe y electroacústica, RCSM de Madrid, 2006); Los delirios de Mauricia la Dura (viola y electroacústica, RCSM de Madrid, 2007) También es autor de la cantata Gabon Dut Anunzio!! estrenada por la Orquesta Joven del País Vasco junto a la coral Kantika en 2009.

Ha recibido el encargo de una obra sinfónica para la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (2009-2010). También ha dirigido en varios conciertos a la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretando temas de Jorge Drexler junto al propio cantautor. Ha compuesto la música para los cortometrajes Háchame de Koldo Serra; Amor de madre, de Koldo Serra y Gorka Vázquez; El trabajo, de Emilio Pérez e Igor Legarreta; Torre, de Óskar Santos; Loops, de Tucker Dávila; Hauspo Soinua, de Inaz Fernández; Amor, dinero y salud, por este orden, de Marc Vigil; Epílogo, de Sergio Guardado; Historia de un búho, de J. L. Acosta; El hombre esponja, de J. A. Bayona, 2002); El trende la bruja, de Koldo Serra, 2004); A las 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo (2004); Retruc, de Francesc Talavera; Temporada baja, de Sergio G. Sánchez; El soñador, de Óskar Santos (2005), El gran Zambini, de Igor Legarreta y Emilio Pérez (2006) y Ricardo, piezas descatalogadas, de Carmen y Carlos Rico, Dime que yo de Mateo Gil (Ganador del Goya al mejor cortometraje).Es autor de las bandas sonoras de los largometrajes Agujeros en el cielo, de Pedro Santos; The Birthday, de Eugenio Mira; El síndrome de Svensson, de Kepa Sojo; Bosque de sombras, de Koldo Sierra; SavageGrace, de Tom Kalin; El orfanato, de J.A. Bayona; La zona, de Rodrigo Plá; Eskalofrio, de Isidro Ortiz; SexyKiller, de Miguel Martí; El mal ajeno, de Oskar Santos; Spanish Movie, de Javier Ruiz; el documental Garbo (ganador del Goya en su categoría); Lope, de Andrucha Waddinton; Los ojos de Julia de Guillem Morales; 5 metros cuadrados de Max Lemke; BabyCall de Paul Sleutane; Devil, La trampa del mal, de John Dowle (producida por M. NightShyamalan); Lo Imposible de J.A. Bayona; Mama de Andrés Muschietti; Los últimos días, de David Pastor y Alex Pastor; Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos; The Adventurer: The Curse of the Midas Box, de Jonathan Newman y Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro. Además ha compuesto música para las obras de teatro Continuidad de los parques, de Jaime Pujol; Macbeth (Eusebio Poncela y María Ruiz, 2004), Si, pero no lo soy y Días estupendos, En la Luna y Aventura, de Alfredo Sanzol, producidas por el Centro Dramático Nacional. En 2013 obtuvo un gran éxito dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en dos conciertos dedicados a la obra del compositor Michael Giacchino, siendo uno de ellos el Concierto de Clausura de la Universidad de Sevilla.

En la actualidad trabaja en varios proyectos cinematográficos tanto nacionales como internacionales entre los que destacan las colaboraciones con Guillermo del Toro (Crimson Peak, 2015) y de nuevo con J.A. Bayona (A Monsters Call, 2016). Recientemente ha grabado la música para la película Hercules de BrettRatner.