El Cicus, en colaboración con el Laboratorio de difusión y documentación del Cine Africano, presenta, en la sala Auditorio,  el palmares de la edición 2015 del Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT. Unos títulos que reflejan perfectamente la búsqueda formal de sus autores y su preocupación por encontrar un lenguaje cinematográfico sincero y original. Sabemos que alguno de los títulos se aleja de la estructura narrativa tradicional, lo cual desconcertará a más de un espectador, pero para eso está el cine.
De procedencia muy diversa, Ruanda, Túnez, Marruecos, Sudán y Egipto, estos títulos nos acercarán a las inquietudes de las nuevas generaciones de cineastas africanos que abandonan el mito y la primacía de lo colectivo para interesarse cada vez más por la singularidad de individuos que evolucionan en realidades tratadas en toda su complejidad. Películas liberadas de mensajes ideológicos que se interesan en la interiorización de sus personajes, lo que, en su búsqueda de audiencias globales, les hace pertenecer no sólo al continente africano, sino al mundo entero.

Contaremos, para la presentación de las películas y coloquios posteriores, a responsables del FCAT, que charlarán, por video-conferencia, con algunos de los autores de los títulos propuestos.

PROGRAMA

 

3DIC · PALMARÉS FCAT · CORTO+PREMIO DEL JURADO

4 DIC · PALMARÉS FCAT · PREMIO DEL PÚBLICO

10 DIC · PALMARÉS FCAT · DOCUMENTAL PREMIO DEL JURADO

11 DIC · PALMARÉS FCAT · MEJOR ACTRIZ