Fecha: Del 06 al 28 de junio de 2012
Inauguración: 06 de junio de 2012 a las 13:00h
Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas. Sábados de de 11:00 a 14:00 horas hasta que comience 21º, después los sábados será de 19:00 a 22:00 horas. Domingos y festivos cerrado.

Entrada libre

BIG BANG CHINA!

CIUDAD Y ARQUITECTURA EN LA CHINA CONTEMPORÁNEA

La China urbana está en plena explosión. La ciudad se reinventa a una velocidad antes inimaginable y, en cuestión de décadas, transforma estructuras que tradicionalmente vertebraron los núcleos urbanos durante siglos. Una metamorfosis así distorsiona las identidades urbanas y provoca profundos cambios socioculturales, para generar un ecosistema de lo instantáneo, donde todo es efímero.

La ciudad del futuro se fabrica en China, como la mayoría de los productos que consumimos, y lo hace a un ritmo perceptible por el ojo humano.

China se ha convertido así en un gran laboratorio de lo urbano, un campo de pruebas en el que todo parece posible y en el que no faltan los accidentes. Los límites disciplinares se desdibujan y nuevas realidades se materializan. La exposición Big Bang China! busca reflejar el nuevo universo urbano chino, en el que ciudad y arquitectura están alcanzando un papel preponderante en la creación de un nuevo orden mundial.

Big Bang China! aúna en una sola muestra dos exposiciones organizadas originalmente por el Colegio de Arquitectos de Cádiz y reimpulsadas por el Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Una visión general de un proceso extraordinario del que todos formamos parte en mayor o menor medida.

Revisen sus etiquetas, probablemente lleven el nombre de China … escrito muy cerca de la piel.