Del 4 de noviembre al 10 de diciembre de 2013.

El Taller se plantea como una ocasión para la reflexión sobre el mundo del libro (sobre los oficios que acoge, los retos que afronta el sector en el momento actual, su historia), a partir siempre de una experiencia editorial real y una perspectiva privilegiada: las sesiones de trabajo se apoyan en la producción de un título singular, una publicación en marcha que la editorial La Piedra Lunar ofrece, en una suerte de jornadas de puertas abiertas, y que servirá de hilo conductor al taller para dar a conocer a los participantes los pormenores del proceso de edición: desde la recepción del original a la presentación y distribución en librerías.
El taller es eminentemente práctico: se abordará la maquetación y otras facetas de la creación editorial, aprovechando los materiales de la propia editorial y la colaboración de los profesionales implicados en la producción del libro, desde el autor al impresor.

Objetivos:
El taller permitirá a los participantes acceder a ámbitos profesionales de la edición, asistir al proceso real, creativo, de fabricación de un título, y asumir una perspectiva insólita, por lo general inaccesible al profano, para la comprensión del mundo editorial.
Los participantes aprenderán, en el orden práctico, los rudimentos básicos para la maquetación de libros.

Impartido por:
Alberto Marina Castillo. Editor (La Piedra Lunar), profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.
En el taller participarán además otros profesionales implicados en la producción del libro.

Número de plazas: 25

Lugar de realización: Sede del CICUS, c/ Madre de Dios, 1-3, espacio Café Cicus. Se realizarán visitas a espacios editoriales: librería, café literario, imprenta, etc.

Fechas de realización: 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 4 y 10 de diciembre de 2013.

Horario: 18-21 h.

Solicitudes: Del 7 al 30 de octubre de 2013, en www.cicus.us.es.

Requisitos de los participantes: El curso está abierto a cualquier persona interesada en el mismo. Se valorará la entrega de una carta de motivación en la que los aspirantes harán constar sus intereses literarios, sus predilecciones editoriales (portadas favoritas, últimos libros que le han gustado, etc.).

Precio: 30€ precio general / 15€ para la Comunidad universidad. El precio incluye un ejemplar del libro.

Certificados: Está prevista la expedición de certificados de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso.