XXI MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA

9 marzo 2013- 20:00

€3 – €5

Cía. AULA DE TEATRO DE ANTROPOLOGÍA E IN VITRO TEATRO con “El bobo del colegio”.

SINOPSIS:

Un apuesto valenciano, Garcerán, se enamora de una joven lozana salmantina, Fulgencia, que por circunstancias está en Valencia residiendo en casa de su tía Lisarda. Allí le ha mandado desde Salamanca su hermano Octavio para evitar ciertas liviandades de su hermana. Octavio, por su parte,  pretende a una dama salmantina, de nombre Celia, cuyo hermano don Juan consiguió en promesa la mano de Fulgencia. Para celebrar el casamiento de Octavio y Celia y de don Juan y Fulgencia, ésta debe volver a Salamanca, despidiéndose tiernamente de su enamorado Garcerán, con la promesa de cartas de amor. Pero Garcerán, loco de amor y ayudado por su gracioso criado Marín, trama un engaño para continuar en tratos con su amada: una intriga que comienza viajando de su Valencia natal a Salamanca.Un enredo divertidísimo que el gran Lope Vega logra atravesando esta comedia las fases de equilibrio, desequilibrio y nuevo… des[equilibrio], gracias a las divertidas rabietas que los propios personajes disfrutan rozando lo abstracto en un momento sublime donde todos esos personajes enrabietados cambian instantáneamente de opinión consiguiendo el Fénix de los ingenios crear la ilusión de un movimiento continuo de la acción.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección escénica: José Luis Fernández