20 FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA – ASSEJAZZ · ANDALUCÍA BIG BAND

ANDALUCÍA BIG BAND

Dir. Ramón Cardo.

Jazz Orquestal

La Andalucía Big Band es una orquesta de jazz creada a principios de 2011 por iniciativa de los propios músicos y gestionada también por ellos. Tiene su base en Sevilla (España) y está formada por músicos de diversas provincias andaluzas: Huelva, Jaén, Cádiz, Sevilla y Málaga. Nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales.

Su estreno oficial fue dentro del 14 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, concierto para el que contaron con el saxofonista Ramon Cardo como director invitado, uno de los músicos españoles con más experiencia como director y compositor para big band.

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos conciertos y festivales entre los que destacan el VI Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas (Sevilla), en la celebración del 1st Internacional Jazz Day en Faro (Portugal), el 127 Certamen Internacional de Bandas de Música de la Ciudad de Valencia (España) como grupo invitado, el VII Festival de Jazz de Cádiz, Qurtuba Jazz 2016, Festival de Música Española de Cádiz 2016, así como diversas ediciones del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Al frente de la Andalucía Big Band han estado músicos de prestigio internacional como Ramon Cardo, Ze Eduardo, Bob Sands, Víctor Mendoza, Arturo Serra, Miguel López, Duccio Bertini, Jesús Santandreu y Bobby Martínez. En sus filas también ha contado con destacado músicos de la escena española: Ernesto Aurignac, Antonio Lizana, Javier Galiana, Pedro Cortejosa. Y ha acompañado a solistas de la talla de Perico Sambeat, Victor Mendoza, Arturo Serra, Julián Sánchez o Jesús Santandreu.

La Andalucía Big Band ha preparado repertorios muy variados que van desde el Jazz más tradicional al más contemporáneo, pasando por el Latin-Jazz y el Flamenco-Jazz. Para ampliar la información y estar al corriente de los próximos conciertos:

Facebook: https://www.facebook.com/AndaluciaBigBand

Youtube: https://www.youtube.com/user/andaluciabigband