XII MUESTRA AVA · SESIÓN 10 · CORTOS + LUNAS DE NUEVA YORK

SESIÓN 10

Cortos + Documental

EL JUEGO DEL ESCONDITE

(David Muñoz, España, 2014, 23 min)

Un equipo de rodaje viaja a Líbano a hacer una película sobre “El Juego del Escondite” en un campo de refugiados sirio.

ALBERTO, EL ROMERO

(José Luis Jiménez Pino y Marta Narváez, España, 5 min)

Con sólo 19 años, Alberto Romero se posiciona como uno de los bailaores flamencos con más dedicación y talento de los últimos años en nuestro país. Alberto El Romero pretende hacer un claro reconocimiento a la capacidad de superación y mejora qu ha tenido el artista durante su vida, con la ayuda innata de las personas más cercanas a él.

En un ambiente lúgubre, pero a su vez, elegante, sobrio, fino y distinguido, bajo las luces y sombras de un teatro silenciado por el redoble de su taconeo, Alberto se desnuda ante el público y las cámaras para mostrar su gran pasión; el baile.

LUNAS DE NUEVA YORK

(Juan J. Ponce, España, 2015, 61 min)

Un documental de Producciones Cibeles, que rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria. De la mano de expertos como Ia Gibson, Laura García Lorca y Antonio Muñoz, entre otros, recorremos las calles de Nueva York en busca de la huella dejada por el poeta granadino, el recuerdo de s estancia en la Universidad de Columbia o sus largas veladas en los clubes de jazz de Harlem. En la gran metrópoli americana escribe una de sus principales obras, Poeta en Nueva York.

PROGRAMACIÓN COMPLETA XII MUESTRA

En colaboración con la Fundación AVA