XI CICLO DE CINE Y FLAMENCO · SESIÓN DOBLE · DECOSTRUCCIÓN · GURUMBÉ

Entrada libre hasta completar aforo

XI CICLO DE CINE Y FLAMENCO

DECONSTRUCCIÓN

(Mariano Cruceta, 2016, España, 11 min, V.O.E.)

Estreno en Sevilla

Cruceta Flamenco, en coproducción con Línea de Fuego y otros asociados, ha realizado la pieza de videodanza, Deconstrucción, sobre el proceso creativo del artista Mariano Cruceta y su manera de afrontarlo en Dualidad, su último trabajo escénico. Un trabajo siempre reflexivo que aporta una visión interesante y constructiva, desde una cierta melancolía, de los tiempos y atmósferas de la creación artística.

GURUMBÉ, canciones de tu memoria negra

(Miguel A. Rosales, 2016, España, 72 min, V.O.E.)

Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria negra nos cuenta su historia para cuestionar nuestro presente y recordarnos que África está muy dentro de lo que hoy somos.

En colaboración con

7 junio 2017