UBICUA #4 | Festival de arte y cultura digital

26 mayo 2014

Entrada libre hasta completar aforo

Festival de arte y cultura digital

CICUS del 26 al 29 de mayo de 2014

26 de mayo:

10:30 · auditorio TOTEMS DE ACCESO FRACTAL visionado del proyecto artístico de Francois Bucher. Encuentro y coloquio con el autor.

12:00 · salas ep1 FRANÇOIS BUCHER la duración del presente (notas sobre la frecuencia) visita guiada de la exposición por f. bucher

20:00 · salas ep1 FRANÇOIS BUCHER la duración del presente (notas sobre la frecuencia) inauguración de la exposición

El trabajo de Bucher es una constante investigación sobre la imagen y su circulación en la cultura contemporánea.   Su reflexión está enfocada sobre todo en el cine, la televisión y los medios de información, haciendo énfasis en el aspecto político de la imagen en movimiento. Bucher ha iniciado varios proyectos y colaboraciones que buscan abrir espacios alternativos de pensamiento sobre la imagen.

café cicus REALIDAD AUMENTADA aplicada a la creación artística taller 2

Coordinado por Irene Miranda y Amanda Palma, expertas en arte y nuevas tecnologías. La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite la visión/activación de elementos artificiales superpuestos de forma realista sobre escenas reales. Los objetos virtuales se activan en una pantalla frente al usuario, de manera que se produce el efecto óptico de que se encuentran presentes en el mundo real.

auditorio EL ENTORNO ARTÍSTICO EN LA ERA DIGITAL nuevos agentes y vías de emprendimiento taller 3

Dirigido por Carolina Alarcón y Julio Criado (Galería Alarcón Criado). El curso aproximará al alumno a las diferentes áreas de la industria cultural en la era digital con objeto de detectar y analizar las actividades profesionales que se desarrollan en su seno, a fin de promover y orientar la iniciativa emprendedora entre los asistentes. Alternando clases teóricas con intervenciones de profesionales de la cultura se propone el curso como una herramienta para conocer las prácticas profesionales implícitas en cada uno de los sectores de la industria cultural en el momento actual a fin de resaltar diferentes oportunidades de emprendimiento.

DESCÁRGATE  EL PROGRAMA COMPLETO

26 mayo 2014