Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PROYECCIÓN DEL FESTIVAL ANDALESGAI · Día Mundial de la Lucha contra el Sida

1 diciembre 2016 · 19:30

Entrada libre hasta completar aforo

PROYECCIÓN DEL FESTIVAL ANDALESGAI · Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Jueves 1 de diciembre

19:30h · Auditorio Cicus

 andalesgai2016-v1

 

 SESIÓN DE CORTOMETRAJES · VIHVIENDO + Presentación del proyecto INDETECTABLES

De la mano de la Fundación Triángulo, la Universidad de Sevilla, a través del CICUS, y la ONG y productora audiovisual Apoyo Positivo, os invitamos a esta sesión gratuita en la que proyectaremos cortometrajes que muestran un punto de vista diferente a lo que estás acostumbrad@ a ver sobre el VIH, debatiremos sobre el estigma social actual que viven las personas seropositivas y sus entornos familiares, de amistad o laborales, además de lanzar una mirada a lo último que se está produciendo en este sentido, abordando temas como las ITS en mujeres, los chemsex y temas poco conocidos en general sobre salud, sexo y juventud.

 

 LETARGO (Xavier Miralles, España, 2015, 19 min)

Álex es un joven que acaba de separarse de Marc, su pareja durante varios años. En una fría noche de invierno, el perro de ambos enferma y Álex le lleva al hospital. Este hecho hará que Marc y Álex se reencuentren en esa larga noche en la que todo lo que parecía estar dormido vuelve a despertar.

 

INSIDE THE BOX (David Martín-Porras, EE.UU., 2015, 14 min)

Matt, un policía de un pueblo de Texas, un día recibe la visita de la fiscal del distrito, quien quiere interrogarle sobre un incidente que no ha sido reportado. Dos noches antes, Matt arrestó a un joven a la puerta de un bar nocturno enzarzándose en una cruenta pelea de la que Matt no dio parte en su informe. ¿Por qué esconde Matt lo que sucedió?

 

HORIZONTE DE EVENTOS (Gil Baroni, 2016, 14 min, V.O.S.E.)
Gabriel descubrió que tiene VIH y decidió contárselo a todo el mundo por Youtube, empezando por una videoconferencia con su madre. Esta es una historia real, de un youtuber real, contándote lo que nadie te contó sobre la vida y el VIH. Una introspección personal que te dará una visión de situaciones que no sueles ver en el ámbito de la salud sexual.
Presentación del proyecto INDETECTABLES

 

Indetectables es una webserie de 10 capítulos autoconclusivos que aborda la realidad de personas con ITS, especialmente el VIH. Huyendo de los dramas habituales, los tópicos y situaciones estereotipadas, un equipo de creadores se ha reunido para abordar con realismo y sentido del humor aquellas situaciones a las que se enfrentan en su día a día las personas que tienen el virus.

Visita la web http://indetectables.es/

 

VISITA LA WEB DEL FESTIVAL http://www.andalesgai.com/

 

En colaboración con Fundación Triángulo

Detalles

Fecha:
1 diciembre 2016
Hora:
19:30
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo

Local

CICUS · Auditorio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España