PRESENTACIÓN · LOS HIMNOS ABDOMINALES · Alejandro Simón Partal

5 mayo 2015- 20:00

Entrada libre hasta completar aforo

Macintosh HD:Users:juandiegomartincabeza:Downloads:138-Los_himnos_abdominales.jpg

Presentación · Los himnos abdominales · Alejandro Simón Partal

Renacimiento, 2015

Presenta al autor Braulio Ortiz Poole

Alejandro Simón Partal entiende la poesía de otro modo. Anda muy a solas con su escritura: auténtico, emocionado, hondo. Y eso nos hace creer en él. Nacido en Málaga en 1983, con este libro se aúpa hasta el lugar primero de los autores de su promoción. Los himnos abdominales es una expedición que tiene mucho de experiencia verbal y de revelador. Celebra el mundo hacia adentro, le exige a las palabras su otro lado incógnito. Habla de nosotros desde una intimidad propia. Y hace de lo propio una celebración compartida. Sabe que “sólo lo que no conocemos será nuestro algún día”. Y ése es el sentido de su aventura: formular una lectura del mundo que en lo inédito de la emoción nos interpela desde lo más esencial.

Antonio Lucas.

5 mayo 2015