PRESENTACIÓN · DESPUÉS DE TROYA · ANTONIO SERRANO CUETO

28 abril 2015- 20:00

Entrada libre hasta completar aforo

Macintosh HD:Users:juandiegomartincabeza:Downloads:Porta-media-Despues-de-Troya-RGB.jpg

Presentación · Después de Troya · Antonio Serrano Cueto

Las huellas de la cultura grecolatina siguen presentes en todos los géneros artísticos y literarios. En esta antología de microrrelatos volvemos a encontrarnos con las peripecias de los héroes mitológicos, los amores insólitos entre dioses y mortales, las enseñanzas simbólicas de las fábulas y las lecciones memorables que dejaron los filósofos, pero actualizadas e incluso a veces subvertidas por algunos de los mejores cultivadores del género, como Gómez de la Serna, Lorca, Borges, Cortázar, Juan José Arreola, Monterroso, Marco Denevi, Luisa Valenzuela, José María Merino y Ana María Shua, entre otros muchos narradores hispánicos.

Nacido en Cádiz (1965). Profesor Titular de Filología Latina en la Universidad de Cádiz, narrador y poeta. Además de numerosas publicaciones de ámbito académico, ha publicado los poemarios No quieras ver el páramo (Sevilla, Isla de Siltolá, 2010) y Son caminos (Madrid, Del Centro Editores, 2012), los libros de relatos Fuera pijamas (Montcada, DeBarris, 2010) y Zona de incertidumbre (Sevilla, Paréntesis, 2011) y el libro misceláneo Papeles Secundarios (Sevilla, Isla de Siltolá, 2013). Su próximo libro de microrrelatos, inspirado íntegramente en París, saldrá en septiembre en Valparaíso Ediciones. Sus microrrelatos han sido recogidos en antologías del género en España, México y Perú: Antología del microrrelato español (1906-2011), ed. I. Andres-Suárez, Madrid, Cátedra, 2012; Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español, ed. F. Valls, Palencia, Menoscuarto, 2012; Microrrelatos de La nave de los locos, ed. F. Valls, Granada, Cuadernos del Vigía, 2011; DeAntología. La logia del microrrelato, eds. M. Espada – R. Alonso, Madrid, Talentura, 2013; La música de las sirenas, ed. J. Perucho, México, 2014; 201. El lado B, ed. de J. Donayre y D. Roas, Lima, Altazor, 2014.

También ha publicado poemas, microrrelatos, reseñas y artículos en revistas y libros colectivos: Isla de Siltolá. Revista de poesía 2 (2010) y 7 (2010); Estación Poesía 2 (2014); Quimera. Revista de Literatura 360 (2013); Caleta. Revista de Literatura y Pensamiento 16 (2011); Campo de Agramante 20 (2014).

Fue el ganador del Premio de Microrrelatos El Basar de Montcada (2009) y finalista del Premio de Poesía Gerardo Diego para autores noveles (2009). Es autor del blog literario El baile de los silenos.

28 abril 2015
Entrada libre hasta completar aforo