PIANOS DE PRIMAVERA · Dúo violín y piano

Pianos de Primavera – III Ciclo Piano de la Universidad de Sevilla
Conciertos en el Campus de Pirotecnia

Dúo violín y piano
Vladimir Dmitrienco (violín) y Natalia Kuchaeva (piano)
Obras de L.v. Beethoven y C. Franck

Juventudes Musicales de Sevilla

Vladimir Dmtrienco Kishinev, República de Moldavia. Premiado en el Concurso Nacional de violín de la antigua URSS, es actualmente uno de los violinistas más importantes del panorama musical en España. Perfecciona sus estudios en Odessa, Kiev (Ucrania) y Kishinev (Moldavia). Ha sido Concertino de orquestas como la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, Filarmónica “G. Enescu” en Bucarest, Orquesta de Extremadura (OEX).

Es fundador desde 1998 del Cuarteto de Cuerda “Millenium Arts”, del que es primer violín, con el que graba el CD “Music Like a Fruit”. Ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales así como la Integral de J. Brahms y la Integral de G. Enescu con la Orquesta Firlarmónica “G. Enescu”. Actualmente es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Natalia Kucháeva, Moscú, Rusia. Ha realizado estudios de postgrado en la Academia Gnesina de Moscú y la Hochschule de Lucerna. Su participación en concursos internacionales le ha llevado a obtener galardones en diez ocasiones en países como Rusia, Francia, Italia,  Grecia, Alemania, Holanda y España. Forma dúo con su marido, el pianista Jorge López Lechado.
Ha actuado como solista y en formaciones de cámara en numerosas salas de Francia, Alemania, Holanda, Japón, Portugal y Suiza, con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Valencia, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Grosetto (Italia).
Colabora con el Teatro de la Maestranza como maestra repetidora de la ópera y desde el año 2010 con el ensemble «Millenium Arts» de Sevilla. Recientemente ha participado en el concierto inaugural de la temporada del CCB en Lisboa.

– I –

Ludwig  van Beethoven
Sonata para violín y piano Primavera (Frühlingssonate) en Fa mayor op. 24 nº 5

Allegro