PIANOS DE PRIMAVERA · Alfonso Calderón

Lunes 1 de abril · 20h

Recital de piano · Alfonso Calderón

Salón de Actos de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo

(Campus Pirotecnia, Avda. Ramón y Cajal s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

Alfonso Calderón de Castro

Nace en Málaga, estudiando desde muy joven con su madre y Stéphanie Cambier (alumna de Alfred Cortot y Edwin Fischer). Estudia el grado superior en el CSMS, obteniendo las máximas calificaciones con Ana Guijarro. En 1996 se traslada a Friburgo, donde recibe clases de Tibor Szasz, para más tarde ser residente de la Cité Internationale Universitarie de París, donde se perfecciona con  los maestros Jorge Chamine y Marie-Françoise Bucquet desde 2005. Ha asistido a clases magistrales de profesores tales como E. Kolodin, L. Zilberstein, V. Margulis, R. Kehrer, A. Rosemberg, S. Cambier,  y J. Achúcarro.

En 1993 aprueba las oposiciones de Conservatorio en la especialidad de Piano y se traslada a Fuengirola hasta el curso 2003, cuando es elegido por Juventudes Musicales de Andalucía para realizar una gira de conciertos, iniciándose así su carrera internacional que incluye conciertos en Suiza, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Polonia y Noruega. Destacan su participación en el festival CIMA de la Toscana y su participación anual como profesor de piano en el “Curso Internazionali di Perfezionamento e di Interpretazione Musicale ‘Musica e Arte’” en Tolentino (Italia).

Ha sido galardonado con el  Premio de Interpretación Musical 2007 de la Asociación de Amigos del Colegio de España de París, lo que le permite grabar un CD editado por el INAEM. Actualmente es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo”.

– I –

J. Brahms

Tres Intermezzi Op. 117

–      Andante moderato