OSC · CONCIERTO#3 OSC – ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA · VI TEMPORADA

OSC · VI TEMPORADA.

ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA UNIVERSIDAD SEVILLA-CSM MANUEL CASTILLO

Viernes 26 mayo – 20h – CONCIERTO #3 OSC

Auditorio ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja)

Concierto#3. VI Temporada OSC

Orquesta Sinfónica Conjunta de la US-CSMS
Coro de Cámara del CSM Manuel Castillo
Coro del Ateneo de Sevilla
Coro Manuel de Falla del CSM Manuel Castillo
Escolanía Regina Coeli de Dos Hermanas
Rosa de Alba, soprano · Carolina Moreno, contralto
Vicente Bujalance, tenor · Javier Cuevas, bajo
Juan Rodríguez Romero · dirección
Óscar Martín · piano

ENTRADAS AGOTADAS (tlf: 955 42 01 55 -955 42 01 56)

Con este último concierto, la OSC pone fin a su sexta temporada, contando con la presencia del pianista sevillano Óscar Martín como solista en la primera parte del programa, en la que se interpretará una de las obras de quien dirija en esta ocasión el concierto como director invitado, Juan Rodríguez Romero. Ya en la segunda parte del programa se interpretará la Misa Nelson de Haydn, contando para ello con diferentes coros de Sevilla.

-I-

1. Rodríguez Romero

Concierto para piano y orquesta

-II-

1. Haydn

Missa in Angustiis Hob XXII:11. “Misa Nelson”

Juan Rodríguez Romero · Director y compositor

Director de Orquesta, pianista, compositor y catedrático del CSMS, es también Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y también de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid. Fundador de numerosísimos festivales, dirige actualmente a las Orquestas Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo (desde 1975) y Camerata Austriaca Linz (desde 1985). Ha actuado en toda Europa y USA, como director de orquesta y de óperas. Tiene realizadas grabaciones para  Radios y TV, con las orquestas Sinfonietta de Hamburgo, Sinfónica de Berlín, Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica Checa de Cámara y Camerata Budapest.

Óscar Martín · piano

Sevilla, 1976. Estudia en la Musikhochschule Freiburg, ESM Reina Sofía y Conservatorium van Amsterdam, bajo la dirección de profesores como T. Szàsz, V. Berzon, D. Bashkirov, G. Eguiazarova y J. Wijn. Actúa en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Manuel de Falla, Teatro Maestranza, Mozarteum de Salzburgo, Spielhaus Winterthur, Institute of Music de Cleveland, Konzerthalle de Hamburgo, Teatro Teresa Carreño de Caracas, entre otros, al tiempo que ha actuado como solista junto a orquestas como la ROSS, Orquesta de Málaga, OS Simón Bolívar, OJA. Entre sus múltiples grabaciones cabe destacar Suite Iberia de Albéniz para el sello discográfico Lindoro. Actualmente ocupa Cátedra en el CSM Manuel Castillo.

En colaboración con

26 mayo 2017