OSC · CONCIERTO#2 OSC – ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA · VI TEMPORADA

Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla-CSM Manuel Castillo

Juan García Rodríguez · dirección

Manu Brazo · saxofón

Entradas agotadas (Tel. :955 42 01 55)

La Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio de Música Manuel Castillo continúa con su exitoso programa formativo, cuyo reflejo último más evidente es la consecución de una temporada de conciertos públicos, siendo éste el segundo de esta ya su VI Temporada, con la interpretación de diferentes obras de compositores europeos de este pasado siglo XX, el austríaco Anton Webern (18831945), el francés Henri Tomasi (1901-1971), el finés Jean Sibelius (1865- 1957) y el inglés Britten (1913-1976). Con este segundo concierto se pone de manifiesto una vez más el firme compromiso no sólo con la formación de jóvenes músicos intérpretes, sino también con la difusión de obras comprometidas con la música sinfónica más reciente que difícilmente encuentra cabida en la programación de hoy en día en las grandes salas y teatros. Al frente de la orquesta se encontrará de nuevo su director titular Juan García Rodríguez, y en Concierto para Saxofón y Orquesta de Tomasi se contará con Manuel Brazo como saxofón solista.

Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC)

En 2011 la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo pusieron en marcha un ambicioso proyecto académico y artístico con la creación de una orquesta sinfónica conjunta. Desde entonces, su corta pero muy aplaudida trayectoria la ha llevado a actuar en diferentes escenarios de la ciudad, principalmente en el auditorio de la ETS de Ingeniería, pero también en el Teatro Lope de Vega (con producción propia de la ópera Così fan tutte de Mozart, realizada en colaboración con la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia), Teatro de la Maestranza (en la producción de zarzuela Entre Sevilla y Triana de Sorozábal) o el Patio de la Montería del Real Alcázar (en un proyecto realizado en colaboración con la UNIA y el Alumnado de Máster en Interpretación Musical de la Fundación Barenboim- Said, bajo la dirección de J.Axelrod, director titular de la ROSS). Fuera de Sevilla capital, cabe destacar su actuación en Cádiz, en el marco de las celebraciones del bicentenario de su Constitución, así como en Carmona, Fuentes de Andalucía, Mairena del Aljarafe o San José de la Rinconada. El repertorio interpretado ha abarcado desde la música del clasicismo hasta obras contemporáneas de compositores americanos y europeos, tales como F. Busoni, A. Copland, J. Adams, A.Pärt, A. Honegger, P. Hindemith, D. Milhaud, o los españoles C. Halffter, C. Camarero y M. Castillo. También la música de cine ha estado presente con obras de B. Herrmann o L. Bernstein. En estreno mundial ha interpretado Entreacto y luz magenta del premio nacional de música C. Camarero. Al frente de la orquesta se encuentra Juan García como su director titular, habiendo sido invitados también directores como J. Axelrod o el polaco J. M. Zarzycki. La OSC es orquesta adscrita a la Red Europea de Orquestas Universitarias desde el año 2014.

-I-
A. Webern. 6 piezas para orquesta, Op.6b