MUESTRA AVA | CORTOS SESIÓN 8

15 diciembre 2014- 18:00

Entrada libre hasta completar aforo

SESIÓN 8 – 71 min.

–          Mi ojo derecho (Josecho de Linares, 2012, 14 min.)

Zurdo mantenía una relación muy especial con su abuela pero desde que se fue a estudiar fuera han ido perdiendo el contacto. En el último día de verano Zurdo decide visitarla con la intuición de que posiblemente no la volverá a ver.

–          Contando ovejitas (Rafael Vera, 2012, 3 min.)

¿Qué pasaría si una de las ovejas que cuentas para dormir, no quiere trabajar?

–          Patito valiente (Rafael Vera, 2012, 2 min.)

Todo el mundo se hace el valiente, hasta que realmente tiene que serlo.

–          A propósito de Ndugu (David Muñoz, Híbrida, 2013, 16 min.)

Ndugu recibe una carta de su padre adoptivo en América, el Sr. Schmidt, que acaba de quedarse viudo. NDUGU tratará de encontrarle una nueva esposa.

Basada en: A propósito de Schmidt

–          Bitseller (Juanma Sánchez Cervantes, Genoma Animation, 2013, 9 min.)

¿Qué puede ocurrir cuando un añejo escritor se ve obligado a cambiar su vieja máquina de escribir por un ordenador? Bitseller es un cortometraje de animación sin diálogos que narra la lucha entre un escritor de la vieja escuela y un «bit» de información dentro de su ordenador, con el tema musical de Vivaldi La Follia como hilo conductor de los 9 minutos de narración.

–          Aniversario (José Luis Ordóñez, Álvaro Delso, 2012, 7 min.)

Elías y Eva son una pareja feliz y desean que siga así. Sin embargo, la sombra de la monotonía acecha su estabilidad cuando cumplen un año juntos, así que para alejarla y mantener viva su relación, Eva prepara una gran sorpresa de aniversario que Elías jamás olvidará.

–          Refugio (Emilio J. López , Cuesta Verde Producciones, 2012, 8 min.)

En el futuro, en un planeta dominado por el agua, Isaac sobrevive en un minúsculo islote. La llegada de una botella con un mapa despertará su curiosidad. En el presente, Isaac recibe una carta que lo llevará a otro país. Mediante dos planos narrativos paralelos, se describe el viaje del protagonista desde la inocencia y la curiosidad a la decepción y el engaño.

–          Sirenas del alma (Iván Boutazakht, Cyclope Producciones, 2013, 5 min.)

Hace siete décadas, un reconocido artista holandés, se hallaba pintando un cuadro que más que inspiración fue una revelación, ya que años más tarde, reconoció no haber estado dormido en el momento que retrataba a unos marineros atrapando a una sirena con su red, a las orillas del mar mediterráneo.

–          ¡Bingo! (David Turpin, Franz Nurmi, La Viuda Alegre Producciones, 4 min.)

Un hombre juega al bingo, cinco cartones, siempre cinco. La tarde se le presenta como otra cualquiera, pero un hecho inesperado terminará agotando su paciencia. Y es que la superstición, siempre crea destino…

–          Autorretrato (Paloma Recio Morínigo, 2013, 1’20 min.)

«No somos lo que decimos ser, creamos una belleza extraña de la que podemos elegir varios caminos, señalando la ambigüedad como la infinita lectura…».

–          Halowin (Paco Torres, Carmen Reig, 2013, 7 min.)

Carmen, Grace y Joe están en la treintena. Son muy buenos amigos y comparten la misma vivienda como compañeros de piso. Se preparan para una buena noche de Halloween, bebida, drogas y una fiesta sorpresa. Todo perfecto y listo, cuando la llegada del traficante de drogas al lugar secreto va a cambiar el destino de todos ellos. La violencia, la intimidación y una puntillada al abismo social se exponen en esta película, sólo en cinco minutos. Carmen quiere salvar la vida de su bebé, Grace quiere estar con Joe, mientras éste sólo piensa en fiesta.

En colaboración con la Fundación AVA

15 diciembre 2014