MASTERCLASS · 20 FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA – ASSEJAZZ · VIKTORIJA PILATOVIC

12 mayo 2017- 17:30 - 20:30

15€ – 20€

MASTERCLASS de JAZZ VOCAL con VIKTORIJA PILATOVIC

Fecha: Viernes, 12 de mayo 2017

Horario: de 17:30h a 20:30h

Donde: Sala Juan de Mairena (Espacio Turina, C/ Laraña – entrada por calle Arguijo)

INSCRIPCIONES: tallerjazzvocal@assejazz.com

VIKTORIJA PILATOVIC

La cantante Viktoria Pilatovic regresa a Sevilla para impartir una nueva masterclass de Jazz vocal dentro de la programación de actividades del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla en colaboración con Assejazz.

Vicktoria Pilatovic, de origen Lituano, comenzó a tocar el piano clásico a los 6 años. Con 18 años inicia sus estudios de licenciatura en Jazz vocal en la Academia de Música y Teatro de Lituania y posteriormente continúa sus estudios en el conservatorio Prins Claus de Holanda evolucionando como interprete desde el jazz tradicional hasta el jazz contemporaneo. Durante esta etapa participa exitosamente como cantante en competiciones de Jazz Vocal Internacional como The Nertherland Jazz Vocalisten Concours, consiguiendo el 3er premio.

Continúa con sus estudios obteniendo un grado master en Música otorgado por la Berklee College of Music del campus de Valencia.

Ha participado en prestigiosos festivales de Jazz, entre otros el  Klaipeda’s Sea Festival y el Montreux Jazz Festival. Ha compartido escenario con figuras como Abraham Loboriel, Víctor Mendoza y Perico Sambeat. Mantiene una muy buena relación profesional con este último, con quien ha colaborado junto con Silvia Cruz, en la grabación de su disco frente a una Big Band, titulado “Voces”.

Desde agosto de 2013 es miembro del Berklee College of Music de la USFQ como profesora de interpretación vocal de Jazz.

En la actualidad tiene editados dos discos:

Nica’s Blues del 2013, editado por el sello discográfico Inner Circle Music

Stories del 2017, con temas propios y en el que cuenta con la colaboración Perico Sambeat e Israel Sandoval.

12 mayo 2017
15€ – 20€