LEONOR LEAL

29 agosto 2013- 22:30

€2 – €12

COMPRAR ENTRADAS ONLINE AQUÍ

Nace en Jerez de la Frontera y comienza su formación con 9 años de edad en la escuela de Música y Danza de Belén Fernandez. Graduada en Danza clásica y Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, completa sus estudios de Magisterio Musical en la Universidad Hispalense. Dentro del marco del Flamenco ha perfeccionado estudios con profesores de la talla de Manolo Marín, Pilar Ortega, Carmen Montiel, Pepa Coral o la familia Galván. En su tierra natal también ha recibo clases maestros como Juan Parra, Angelita Gómez, La Chiqui, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Ana María López, María del Mar Moreno o Manuela Carpio.
Leonor Leal inicia su andadura profesional en el Teatro Villamarta de Jerez participando en el espectáculo De Cai, El Baile y más tarde en Vivencias, de la mano de Antonio “El Pipa”. En 2003 entra a formar parte de la Compañía de Andrés Marín en espectáculos como Más allá del Tiempo, Asimetrías o Hermético, viajando igualmente por todo el mundo con El Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Cristina Hoyos. También ha colaborado en multitud de proyectos y con artistas tan diversos como Javier Barón, Ángeles Gabaldón, Joaquín Grilo, Rafael Campallo, Antonio Canales o la pianista Mie Matsumura.
Leal arranca su etapa como creadora y bailaora solista en 2008, con Leoleolé, espectáculo destinado al ciclo “Los Novísimos” del Festival de Jerez que obtuvo gran aceptación entre la crítica especializada del Flamenco nacional e internacional. Tras una estancia en el “El Corral de la Morería” de Madrid consigue el galardón de Bailarina sobresaliente del certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco.
Bajo la dirección de Francisco López crea: eLe eLe, que obtuvo el Premio a Mejor Artista revelación del XV Festival de Jerez de 2011 en su estreno, y Mosaicos, su nueva producción en la que se adentra en el fascinante mundo de la geometría musical y dancística fue presentado en el ciclo “Flamenco Viene del Sur” de 2012 así como en los Jueves Flamencos de Cajasol.
Su próxima cita importante vendrá de nuevo de la mano del Festival de Jerez de 2013 donde presentará en el Teatro Villamarta su nuevo espectáculo titulado “ Naranja amarga”.
Además, de forma paralela, Leal ha desarrollado toda una carrera docente con una ajetreada agenda de cursos de Flamenco en Sevilla, siendo requerida igualmente de manera muy asidua en Workshops internacionales.

29 agosto 2013
€2 – €12