La Cuerda Pulsada en Tiempos de El Greco | CONFERENCIA I · José María Sánchez Verdú

23 octubre 2014- 17:00

Entrada libre hasta completar aforo

La guitarra y el cuerpo del actor · José María Sánchez Verdú

La conferencia que dictará el Premio Nacional de Música  versará sobre “La guitarra y el cuerpo del actor”, coincidiendo su charla con el estreno del espectáculo de teatro-danza “Sueña el Greco”, que tendrá lugar el día 29 de octrubre a las 20.30h en el Teatro Central, con una puesta en escena del director y dramaturgo Royds F. Imbert y con música de Zahir Ensemble, formación dirigida por Juan García.

ACTIVIDADES PARALELAS DEL FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA

Taller Festival de la Guitarra · La Cuerda Pulsada en Tiempos de El Greco.

Un año más, el CICUS colabora con el Festival de la Guitarra de Sevilla, albergando en su sede un importante número de actividades que complementan todas aquellas otras que de forma paralela se desarrollan en otros escenarios de la ciudad. A diferencia de otras ediciones, las actividades desarrolladas en el CICUS no se ciñen exclusivamente al ámbito guitarresco, con las ya acostumbradas conferencias y masterclasses, sino que se extiende a otros ámbitos. Así, y para una mejor comprensión del contexto y lugar que ocupa este instrumento y la creación artística en general, se desarrollará un taller de estética de la mano del profesor Gustavo Pita (estructurado en tres días: la cultura material, la cultura artística y la cultura espiritual). Al mismo tiempo, y coincidiendo con los actos de homenaje a la figura universal de El Greco en el IV centenario de su muerte, no sólo tendremos un concierto-conferencia de vihuela, antecesora de la guitarra y gran protagonista musical del renacimiento, sino también una mesa redonda y proyección de películas en las que se reflexionará sobre la influencia estética que aún hoy en día ejerce la obra del universal pintor en las diferentes artes plásticas y visuales.

El acceso a estas actividades es libre hasta completar aforo, quedando garantizado en cualquier caso para aquellos que se hayan inscrito en el taller del Festival de la Guitarra de Sevilla y que comprende la asistencia a cada una de las actividades.

23 de Octubre · 17h ·  CONFERENCIA I

27 de Octubre · 10h ·  MESA REDONDA