JAZZ & CLUBS · IAGO FERNÁNDEZ QUARTET

9 febrero 2017- 21:30

1€ – 6€

JAZZ&CLUBS

El jazz es una música en la que sus intérpretes transmiten emociones en tiempo real a través de la improvisación. El club de jazz es el escenario donde habitualmente se dan las condiciones de complicidad e intimidad más favorables para que ese flujo de emociones entre músicos y público se establezca con mayor intensidad.

Lugar: Sala Turina

Precio: 6€ 4€ Comunidad Universitaria y Conservatorios de música. Entrada libre socios de Assejazz

Taquilla: Desde una hora antes en el mismo edificio y en www.entradium.com

Hora: 21.30

IAGO FERNÁNDEZ QUARTET

Iago Fernández (Cangas, 1987) comenzó sus estudios de música en el “Conservatorio Profesional de Música de Cangas” en la especialidad de percusión obteniendo el grado medio. Su primer contacto con el jazz tuvo lugar en el “Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra (SPJP)” impartido por Abe Rábade y Paco Charlín, cursándolo cuatro años que incluyeron master classes y conciertos con artistas invitados. En 2005 e 2006 asiste al “Workshop de Tavira” (Portugal) donde recibe clases de Tony Moreno, John O’Gallagher, Allan Ferber, Dave Phillips, Rez Abasi, Russ Johnson y Russ Lossing.

En el 2011 se gradúa en elCentro Superior de Música del País Vasco, Musikene” (especialidad de jazz-batería).

Ha tocado en los festivales y ciclos de jazz más importantes del país: Getxo, Badajoz, Ibiza, Barcelona, Vigo , Madrid, Mallorca, Valencia, San Sebastián , Las Palmas, etc. También en Ecuador, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Portugal, con músicos como: Avishai Cohen, Omer Avital, Perico Sambeat, Marcus Strickland, Lage Lund, Masa Kamaguchi, Javier Colina, Albert Sanz, Chris Kase, Jorge Rossy, Guillermo Klein, Andrzej Olejniczak, Logan Richardson, Bob Sands, Cecilia Coleman, John O’Gallagher, David Virelles y Petros Klampanis entre muchos otros. Además de haber grabado más de veinte trabajos como colaborador, Iago cuenta con tres discos a su nombre, Agromando (2011), Acougo (2015) y Brisa (2016) recién publicado por el prestigioso sello Fresh Sound New Talent. Para este tercer trabajo Iago ha querido rodearse de unos músicos por los que siente real admiración y sobre todo mucha conexión tocando.

Damien Cabaud – contrabajo

Wilfried Wilde – guitarra