JAZZ & CLUBS · SEBASTIÁN CHAMES TRÍO

5€ – 7€

Jazz & Clubs

Jueves 12 de octubre, 21:30 horas

ESPACIO TURINA. c/Laraña 4, Sevilla.

Sebastián Chames Trio

Sebastián Chames es un pianista de origen argentino asentado en Madrid y formado en Nueva York con Rodney Kendrick, Barry Harris, Fred Hersch y Bruce Barth entre otros. Cuenta con tres discos como líder: ”Pick Up the Phone” (2015), “Reconstrucción” (2013) y “Primera Toma” (2008). Todos ellos grabados en Nueva York, han recibido una excelente acogida tanto del público como de la crítica especializada. Para “Reconstrucción” Chames contó con una banda de auténtico lujo formada por el trompetista Jeremy Pelt, Willie Jones III a las baquetas, Justin Robinson al saxo alto y el desaparecido Dwayne Burno al contrabajo. En “Pick Up the Phone” volvió a rodearse de un selectísimo grupo de instrumentistas de la más alta escuela del Hard Bop neoyorquino, repiten Jeremy Pelt y el batería Willie Jones III (ex miembro del “Cedar Walton Quintet” y del “Roy Hargrove Quintet”, colaborador de Herbie Hancock, Sonny Rollins, Hank Jones), Gregory Tardy al saxo tenor (quien ha sido integrante de la banda de Andrew Hill durante siete años y que ha participado en sus tres últimos discos, miembro la banda de Elvin Jones en los años noventa, y que ha tocado entre otros con Wynton Marsalis, Tom Harrell, Steve Coleman, Bill Frisell); y Gerald Cannon al contrabajo, uno de los contrabajistas más sólidos de la escena de Nueva York (quien toca actualmente con Mcoy Tyner y Joe Lovano). Con su proyecto Chames recorre escenarios de España y Estados Unidos y para ello ha contado entre otros con músicos como Jeremy Pelt (quien ha estado en dos ocasiones con Chames en el Central), Greg Tardy (quien pudimos ver con Chames en Madrid el año pasado), Justin Robinson, Gerald Cannon, Dwayne, Burno, Willie Jones III, Lamy Strefi Jr, Jonathan Barber, Stacy Dillard, Warren Wolf, Perico Sambeat, Chris Kase, Bob Sands, Bobby Martínez etc.

Sebastián Chames – piano

Darío Guibert – contrabajo

Miguel Benito – batería

• 7€ –  5€ reducida (comunidad universitaria y alumnos de conservatorios)

Taquilla en la misma sala desde dos horas antes.

Un programa de

.