IX FESTIVAL ZAHIR ENSEMBLE · MÚSICA CONTEMPORÁNEA

15 noviembre 2018- 19:30

Entrada libre hasta completar aforo.

CONCIERTO III · 15 de noviembre · 19:30

Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (c/Pirotecnia. Campus Ramón y Cajal)

Entrada libre hasta completar aforo

-I-

Leos Janácek (1854-1928)
Concertino (1925), para piano y ensemble
i. Moderato
ii. Più mosso
iii. Con moto
iv. Allegro
Galina Ustvólskaya (1919-2006)
Sinfonía nº 5 “Amen” (1989-90), para recitación y ensemble

-II-

Reinhard Febel (n. 1952)
Eins (2010), para metales y percusión (*)
Leos Janácek
Capriccio (1926), para piano y ensemble
i. Allegro
ii. Adagio
iii. Allegretto
iv. Andante
(*) Estreno en España

PLANTILLA

Oscar Martín (piano)

Irina Kadashnikova (recitación)

Alfonso Rubio (flauta, flautín)

Héctor Herrero (oboe)

Carlos Lacruz (clarinete, requinto)

Juan Manuel Rico (fagot)

Joaquín Morillo (trompa, tuba wagneriana)

Ángel Lasheras (trompa II)

José Forte (trompeta)

Marta Lucas (trompeta II)

Francisco Rosario (trombón)

Francisco Blay (trombón II)

José Manuel Barquero (trombón bajo)

Juan Carlos Pérez (tuba)

Eugenio García (percusión)

José Tur (percusión)

Rafael Muñoz (violín)

Macarena Martínez (violín)

Aglaya González (viola)

Juan García Rodríguez (dirección)

El ciclo de música contemporánea de Zahir Ensemble continúa con su IX edición de conciertos tras los dos primeros que tuvieron ya lugar en este pasado mes de octubre en el auditorio CICUS. Si Berio o Boulez han sido las figuras que han estado más presentes en estas últimas ediciones, en este año habrá sido el compositor alemán Reinhard Febel -compositor residente este año- quien con su obra y una selección realizada por él mismo de creaciones de otros compositores afines, quien concentrará el protagonismo.

Reinhard Febel

Metzingen-Alemania, 1952.  Compositor de gran prestigio, es uno de los máximos exponentes de lo que en su país se denominó como generación de primeros postmodernos, a la que pertenecen también Wolfgang Rihm o Peter Ruzicka, entre otros. Ha desarrollado asimismo su faceta académica como profesor en la Hochschule für Musik, Theater und Medien de Hannover y actualmente es catedrático de composición en Mozarteum, Universidad de Música de Salzburgo (Austria).

Zahir Ensemble

Desde su creación en 2005, esta formación de geometría variable y especializada en la interpretación de obras del siglo XX y XXI no ha hecho más que crecer, habiendo actuado en importantes salas y teatros nacionales y con algunas participaciones relevantes en festivales internacionales, abordando incluso proyectos escénicos como hiciera en el Festival Taschenopern Toihaus.

Cuenta con cuatro CD en el mercado discográfico: un monográfico dedicado a José María Sánchez Verdú (Verso, 1 de diciembre de 2009), elegido “Disco Excepcional de mes de Marzo 2010” por la revista Scherzo; dos dedicados a jóvenes compositores españoles grabados en 2010 y 2011 por el Injuve; y otro con obras de Schönberg (Naxos, mayo de 2011). Próximamente saldrán a la luz otros dos proyectos discográficos: sendos monográficos dedicados a Luis de Pablo y Eneko Vadillo.

Próximos conciertos:

Sábado 24 de noviembre · 20h

Auditorio del CICUS (c/Madre de Dios,1)

-Programa-

.

15 noviembre 2018
Entrada libre hasta completar aforo.

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación
Facultad Ciencias de la Educación. Pirotecnia